Comienza el montaje del Salón de Palma 2021

Mar Abierto - Cerca de 150 personas trabajan en el montaje del Palma Internation

(20/may/21) Cerca de 150 personas se afanan estos días para poner a punto los más de 200 metros de línea flotante para el amarre de embarcaciones o el paso de visitantes en los muelles del Moll Vell de Palma, donde se celebrará el Palma International Boat Show del 3 al 6 de junio. El evento balear marca el inicio de una esperada normalidad en la temporada náutica.
El montaje del salón empezó la pasada semana, y en él participan operarios, técnicos electricistas, montadores, decoradores, carpinteros, buzos, fontaneros, seguridad y transportistas, entre muchos otros profesionales de diferentes ámbitos. El objetivo común es dejar el recinto a punto para la celebración de la feria, que será la primera presencial del sector náutico tras la pandemia.
Organizar un recinto ferial en exteriores y cerca del mar tiene evidentes atractivos, pero supone una dificultad añadida al tener que montar todas las infraestructuras desde cero, incluyendo la instalación de más de 200 m. de línea de atraque flotante para las embarcaciones expuestas o la circulación de los visitantes.
El Palma International Boat Show no solo beneficia al sector náutico y su montaje también implica a muchas empresas locales y proveedoras de servicios que verán su actividad reactivada tras el parón provocado por la COVID-19.
Hoy, viernes 21 de mayo, está prevista la instalación de la pasarela flotante que unirá en un recorrido circular el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera. La pasarela tiene una longitud de 72 m. y una anchura de 5 metros.
Con motivo de la celebración del Palma International Boat Show, el vial del Contramoll Mollet quedará cerrado desde el 23 de mayo a las 8:00 al 8 de junio a las 20:00. (Más info en: www.palmainternationalboatshow.com y www.boatshowpalma.com)