Carlos Sanlorenzo reelegido vicepresidente y tesorero de EBI

Mar Abierto Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN y vicepresidente de la

La Asamblea General de European Boating Industry (EBI), de la que la patronal española del sector náutico ANEN es miembro, eligió al nuevo Consejo que dirigirá esta asociación durante los próximos dos años.
Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, fue reelegido Vicepresidente y Tesorero de la EBI, prolongando así su cargo hasta 2023. El EBI está presidido por Jean-Pierre Goudant, Presidente de la Federación de Industrias Náuticas de Francia (FIN), y tiene a Anne-Marie Bouweraerts, de NAUTIBEL (Federación belga de empresas y organizaciones de deportes acuáticos y navegación de recreo) como vicepresidenta.
Durante la Asamblea de la EBI se abordaron temas preocupantes para la industria náutica europea, como el apoyo de las instituciones para la recuperación de las actividades náuticas en la temporada 2021. El estudio realizado por la EBI valorando el impacto del COVID’19 se incorporó en el Blue Economy de la UE, informe que ha de marcar la estrategia comunitaria en la navegación de recreo.
Se abordó también la postura de la EBI sobre los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, origen de las nuevas tarifas para los barcos importados a la UE desde EE.UU.
Las políticas sobre turismo, el reciclaje de embarcaciones de recreo al final de su vida útil, las consecuencias del Brexit, los tipos de IVA, el European Green Deal para frenar el cambio climático y la revisión de la Directiva europea sobre náutica en curso, fueron otros asuntos a debate.