De Antonio Yachts se capitaliza dando entrada a Quarza Inversiones en su accionariado

Mar Abierto La producción de De Antonio cuenta con modelos muy recientes, como l

(25/juk/23) Esta operación, la octava en este sentido, busca reforzar la estructura financiera de la compañía en su plan de crecimiento y expansión internacional. Esta operación -cuyas cifras no ha sido hechas públicas- no implicará cambios en la estructura directiva del astillero, que seguirá liderado por sus dos socios fundadores, Marc de Antonio, desde Barcelona y Stanislas Chmielewski, desde la base de Miami.
En la operación, Quarza ha sido asesorada por Herbert Smith Freehills (legal), KPMG (DD financiera, legal, fiscal y laboral) y Roland Berger (DD comercial), mientras que De Antonio Yachts ha contado con el asesoramiento de Baker McKenzie, BPV Abogados (legal) y You Are Capital (financiero).
“La incorporación de Quarza como socio de De Antonio Yachts es una oportunidad para impulsar su crecimiento. Estamos convencidos de que el know-how del equipo de Quarza permitirán alcanzar a la compañía todo su potencial en el mercado náutico”, declaraba Marc de Antonio, fundador de De Antonio Yachts junto a Stanislas Chmielewski.
Cristian Abelló, presidente en Quarza Inversiones, manifestaba por su parte que “esta octava inversión por parte de Quarza busca apoyar a una compañía con un potencial demostrado por De Antonio Yachts desde su fundación. Con nuestro respaldo financiero actuaremos como catalizador para el crecimiento y desarrollo de la compañía, fortaleciendo competitividad y creando nuevas oportunidades”.
De Antonio Yachts fue fundada en 2012 y su crecimiento ha sido superior al 60% anual, tras haber pasado de una producción anual de 70 unidades en 2022 a las 110 previstas para 2023. En 2024 se espera que la producción supere las 150 unidades, teniendo actualmente un buen porcentaje comprometido en cartera.
La producción de De Antonio Yachts se divide entre tres astilleros en España y Polonia, sumando más de 20.000 m2 de instalaciones. En los próximos dos años, está previsto expandir la gama con modelos de mayor eslora e incorporando motorizaciones híbridas, así como un modelo totalmente eléctrico.
Quarza es una compañía privada y familiar de inversión con sede en Madrid y 100% propiedad de Cristian Abelló. Cuenta con más de 100 M€ de capital propio para inversiones en compañías privadas, principalmente en la península Ibérica y está enfocada en empresas de tamaño pequeño y medio con un elevado potencial de crecimiento y/o mejora. La firma invierte tanto en operaciones apalancadas, adquisiciones y recapitalizaciones como en inversiones minoritarias en solitario o en coinversión con otros inversores, enfocándose en aquellas inversiones donde pueda contribuir a crear valor, en áreas como la estrategia, gestión financiera, internacionalización, operaciones, crecimiento inorgánico o marketing o ventas.