Americas’s Cup Experience: Un museo interactivo sobre la Copa en pleno puerto de Barcelona

Mar Abierto La AC Experience tiene una zona de pago con una sala con 90 pantalla
Mar Abierto El atrio principal cuenta con una réplica de la Copa América colocad
Mar Abierto
Mar Abierto En la zona gratuita, hay también la inexcusable tienda de artículos

(4/sep/23) En el Port Vell de Barcelona ya destacan bien visibles las distintas sedes de los equipos que disputarán la Copa América. Entre ellas, y prácticamente el único local relacionado con la Copa y abierto al público, destaca el Centro de Divulgación de la 37ª America's Cup, ubicado en el centro geográfico del puerto, en el edificio donde hace años estaba el cine IMAX.

Los visitantes ya pueden visitar este interesante museo interactivo que dispone de dos áreas; una gratuita en la zona de entrada y otra de pago (15€) que repasa la historia de este evento desde 1851 hasta la actualidad.
Los organizadores de la 37ª America's Cup buscan expandir los límites del evento y elevar su listón hacia un espectáculo deportivo global. La AC Experience es un centro de exposiciones singular y ambicioso que informa y forma, además de ofrecer instalaciones, restaurantes y distintas tiendas de merchandising.
El atrio principal cuenta con una réplica de la Copa América colocada bajo dos réplicas de los foils de Emirates Team New Zealand, defensor del trofeo y el INEOS Britannia, el desafiante. Un gran vídeo mural da la bienvenida al centro de exposiciones intentando hacer prender el interés de los ciudadanos en el trofeo, que se ha de disputar dentro de poco más de un año.
Recorriendo la zona gratuita, los visitantes pueden aprender las bases de las regatas y familiarizarse con las tripulaciones y el equipamiento que visten para competir. A partir de ahí, un paseo proporciona información sobre el AC75, el AC40 y las nuevas tecnologías necesarias para construir y gobernar estos barcos.
En la zona gratuita, hay también la inexcusable tienda de artículos promocionales de la 37ª America's Cup y en la explanada anexa hay un restaurante.
La America's Cup Experience tiene también una zona de pago que recrea un mundo submarino en 3D por unos pasillos que dan acceso a una exposición con 90 pantallas dedicadas a la historia cronológica de la America's Cup, rememorando personajes, barcos y detalles que hacen única a esta competición. Con una historia que se remonta a 1851, se trata de una singular y colorida exposición con las imágenes, sonidos y el espectáculo de la America's Cup.
La parte final del museo está en el auditorio IMAX, donde cineastas profesionales han creado una película sobre la America's Cup, que documenta la actual batalla por ganar el trofeo más famoso de la vela. Bajo el título "One Hell of a Battle", este film profundiza en la psicología necesaria para ganar y la dificultad de esta regata que se disputará en Barcelona dentro de tan sólo 12 meses.
En las próximas semanas se añadirán nuevas amenidades en el museo, como dos simuladores que ubican al visitante a bordo de un AC75 con todas las imágenes, el sonido y la velocidad de estos impresionantes veleros. También está prevista la apertura del restaurante VRABA, dirigido por el galardonado chef catalán Albert Ventura y con una terraza sobre impagables vistas sobre el Port Vell.
El America's Cup Experience está abierto todos los días del año.