Abre el Salón Náutico Internacional de Palma

Mar Abierto - Los primeros visitantes esperaban la apertura del Palma Internatio

(3/jun/21) Más que la mayor o menor superficie ocupada, el número de barcos expuestos o de visitantes, el gran logro de esta edición del Palma Boat Show es simplemente haber abierto sus puertas. Y este éxito se debe a la tenacidad del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y del Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).
Hoy a las 10:00, los primeros visitantes el Salón Náutico Internacional de Palma han accedido al Moll Vell tras pasar la preceptiva toma de temperatura. El salón de Palma tiene este año 227 expositores y más de 185 embarcaciones a flote en más de 80.000 m² de recinto ferial.
Esta edición, que cerrará sus puertas el domingo día 6, es especial pues significa la reapertura internacional de los salones náuticos presenciales tras la pandemia, abriendo las puertas a la recuperación económica de un sector estratégico para las Baleares. Varios expositores presentan novedades a escala mundial de barcos y equipamiento tras unos meses en los que la comunicación se ha hecho mayormente de forma virtual.
La feria mantiene su apartado de Palma Superyacht Show para unidades de más de 24 metros. El área de Refit & Repair, destaca por su orientación específica a expertos y profesionales de la náutica y contará con 24 empresas que lanzarán productos y servicios innovadores.
La feria náutica balear, con una tradición de más de 35 años, también ofrece toda la seguridad sanitaria, con medidas como el control de afluencia para evitar aglomeraciones en el recinto y la medición de temperatura a todas las personas que accedan al recinto. Además, la venta de entradas y pases profesionales sólo se hace en línea y en el interior es obligado el uso de mascarilla.