Ababor: La primera feria náutica de Euskadi

Mar Abierto Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN y Maialen Gaztañaga, d

(12/dic/22) Ficoba es la sede de los exámenes para titulaciones náuticas en Euskadi. Los aficionados están acostumbrados a acercarse a sus instalaciones y solo en 2021 se han examinado allí a 2.100 personas. Esta cercanía con el mundo náutico, unida a la experiencia de Ficoba organizando ferias profesionales o abiertas al público han animado al recinto ferial a impulsar Ababor.
Ababor tendrá a la náutica de recreo como protagonista del 1 al 3 de abril y Ficoba se va a transformar por unos días en un puerto cubierto para que expositores y visitantes tengan un entorno cómodo. La afición a la náutica no deja de crecer en España y Euskadi no es ajeno a esta tendencia. Ababor se convierte así en la primera Feria Náutica de Euskadi y este año su eslogan ser: “Somos mar”, se va a celebrar del 1 al 3 de abril en Ficoba.
Abierta al público, Ababor busca atraer a todos los sectores de la náutica de recreo y las actividades. Habrá ofertas para disfrutar de las actividades náuticas, empresas de alquiler marítimas y fluviales, ofertas de alquiler de camarotes, escuelas de crucero y otros servicios disponibles en el ocio marítimo. Por supuesto, también habrá una representación de embarcaciones.
Ababor cuenta con el apoyo de la patronal Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que integra a más del 90% de las empresas del sector y a diversas asociaciones náuticas autonómicas.
En palabras de Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, “es motivador comenzar el año anunciando la primera feria náutica en Euskadi. Como patronal de la náutica nos congratula que las iniciativas de promoción del sector sean numerosas y respondan a la cohesión territorial que necesitamos, con capacidad de generación de empleo y riqueza. Desde ANEN llevamos años impulsando el turismo náutico en la cornisa cantábrica y esta feria será sin duda uno de los puntos estratégicos de esta actividad”. (www.ababor.eus)