Nuevas App con base C-Map personalizadas para usuarios de B&G, Simrad y Lowrance

Mar Abierto - La interconexión con los GPS/plotter del barco facilita sacar el m
Mar Abierto - Estas son las diferencias básicas entre las versiones gratuita y P

(31/ago/21) Las nuevas App de B&G, Simrad y Lowrance, disponibles para iOS y Android, incluyen cartas C-MAP de buen detalle y actualización gratuita, permiten crear waypoints, rutas y tracks. También pueden solapar datos meteorológicos en pantalla y ofrecen distintas opciones de personalización. Cada App dispone de una versión gratuita y una versión Premium con opciones de mayor nivel, incluyendo la sincronización con los plotters y sondas del barco.

El App de Lowrance, especialista en electrónica para pesca desde 1957, incluye cartas náuticas detalladas gratuitas y actualizadas de C-MAP, permite crear y gestionar waypoints, rutas y tracks personales, así como la información meteorológica más reciente o puntos de interés importantes.
La aplicación permite registrar los dispositivos Lowrance y descargar actualizaciones de software, manuales, información y consejos sobre los dispositivos y también la posibilidad de sincronizar datos, duplicar y controlar tu la directamente desde el móvil.
La versión Premium incluye un interesante sombreado de profundidad personalizado, característica clave para pescadores, además de cartas batimétricas de alta resolución, mapas sin conexión y cartas internacionales, sistema de identificación AIS, la aplicación Lowrance Traffic, meteorología de hasta 5 días, superposición de la meteorología en la carta, datos y líneas de navegación GPS y registro de tracks.
Las cartas C-MAP de esta aplicación destacan detalles importantes para la pesca, manteniendo la precisión y una vista detallada y despejada. (www.lowrance.com/en-gb/lowrance-app/)

La aplicación Simrad, en el 75 aniversario de este fabricante de electrónica marina, incluye en su versión Premium nuevas funciones avanzadas de los mapas, con duplicación y control de las pantallas de los equipos multifunción Simrad desde el smartphone o tableta.
La App es gratuita y e incluye cartas de C-MAP, con posibilidad de crear waypoints, rutas y tracks y solapar en pantalla los datos meteorológicos más recientes.. La aplicación permite registrar y gestionar actualizaciones de los dispositivos Simrad del barco y la versión Premium tiene funciones adicionales, incluida la navegación autónoma, cartas internacionales sin conexión, cartas batimétricas de alta resolución, sistema de identificación AIS, Community Traffic de Simrad, superposición de la meteorología para 5 días durante la ruta y superposición de la meteorología para 5 días, datos y líneas de navegación GPS, registro de tracks y sombreado de profundidad personalizado.
Los datos meteorológicos están disponibles en ambas versiones e incluyen informaciones del viento, estado del mar, mareas y corrientes o temperatura del agua. La App también incluye informaciones de pesca deportiva.
La opción simplificada "Freemium" proporciona una serie de tecnologías y funcionalidades gratuitas y directas al smartphone o Tablet para pesca, navegación a vela o motor. Las cartas de la aplicación se basan en datos de agencias hidrográficas oficiales y se actualizan continuamente a partir de distintas fuentes. www.simrad-yachting.com/simrad-app/

B&G también tiene su App gratuito, con una versión Premium de pago que se sincroniza con los chartplotters B&G. La aplicación está disponible en Apple Store y Google Play. La app B&G incluye cartas de C-MAP, permitiendo crear waypoints, rutas y tracks, incluyendo datos meteorológicos y opciones personalizadas.
El App también invita a registrar los dispositivos del barco para descargar actualizaciones de software, noticias de productos, manuales y consejos específicos para tus dispositivos registrados.
La versión Premium incluye cartas internacionales y mapas sin conexión, seguimiento AIS, la aplicación B&G Traffic, meteorología de 5 días en la ruta con superposición en la carta, datos de navegación GPS y registro de líneas y tracks, así como una variedad de funciones de cartografía y navegación.
Los datos meteorológicos incluyen la velocidad y dirección del viento, el tamaño de las olas, el estado del mar, las fases lunares, las mareas y las corrientes.
Las cartas de C-MAP de la app buscan destacar lo que es más importante en cada momento, manteniendo la precisión y una vista detallada y despejada. Las cartas se basan en datos de agencias hidrográficas oficiales, y se actualizan y amplían continuamente a partir de distintas fuentes de datos. (www.bandg.com/en-gb/bandg-app/)