La nueva gama de MFD Simrad NSX estrena sistema operativo para potenciar su velocidad y funcionalidad

Mar Abierto El modo 'noche', la definición de la cartografía y la versatilidad d
Mar Abierto on los nuevos Simrad NSX, los aficionados a la pesca disponen de una
Mar Abierto - La conectividad con el App Simrad se ha optimizado en los nuevos N
Mar Abierto Las prestaciones de las nuevas cartas Reveal X de C-Map es del más a

(9/feb/22) Los nuevos MFD NSX de Simrad, en la gama media de esta marca y disponibles con pantallas de 7, 9 y 12”, estrenan sistema operativo. Diseñado desde cero, el nuevo interfaz ofrece más velocidad y nitidez en el detalle, potenciando las virtudes de las también nuevas cartas C-MAP Discover X y Reveal X que utiliza. Destacar también la completa compatibilidad con las sondas, radares y pilotos automáticos de la marca.

La nueva gama NSX de Simrad, sustituta de la gama GO, mantiene su manejo táctil sin botones con unas pantallas que presumen de una mejorada resolución y -sobre todo- de un manejo sin titubeos en condiciones de olas o lluvia, tradicional talón de Aquiles del modo táctil.
El 100% táctil ha ganado sin discusión la batalla en el campo de la telefonía, pero mantiene activa la guerra entre ‘dedos’ y 'teclas' en la electrónica náutica. La gama Axiom de Raymarine o recientes novedades de Garmin, competidores directos de los Simrad NSX, funcionan sin botones y no parece que les vaya mal, como tampoco le fue mal a la anterior gama Simrad GO.
Los costes de fabricación también entran en la balanza. Lo más barato son los aparatos con botones y pantalla tradicional. Lo segundo más caro de fabricar es el 100% táctil y lo más costoso es la combinación táctil/botones. En todo caso, lo más plausible es que el manejo táctil se acabe imponiendo en todas las gamas de electrónica para náutica deportiva.
Durante la presentación a la prensa de los nuevos Simrad NSX, los responsables de Navico también dejaron entrever que en breve llegará el mismo sistema operativo y tecnología a los MFD de las otras dos marcas del grupo (B&G y Lowrance).
El nuevo asistente de configuración de los NSX guía al usuario de forma intuitiva por las distintas funcionalidades del equipo y destaca también el App Simrad que facilita la conectividad del equipo desde el smartphone. “Los equipos electrónicos de navegación han evolucionado mucho a lo largo de los años y con este producto en particular nos hemos centrado en hacer que la propia navegación sea más fácil y accesible que nunca,” explicaba Mike Fargo, de Simrad Yachting, en la presentación del equipo. “Nuestro equipo de desarrollo ha redefinido lo que puede ser un chartplotter/sonda para sus usuarios, simplificando todos los pasos”
Con el NSX, la tecnología de Simrad presenta en pantalla de forma sencilla una amplia gama de funciones adicionales. Los aficionados a la pesca pueden ver imágenes de alta resolución del fondo y los laterales, en una búsqueda que puede llegar a una mayor profundidad y admite una amplia gama de transductores compatibles. Los usuarios también pueden integrar el radar y sacar el máximo partido de la función Autorouting, que ahora convierte automáticamente una línea entre dos puntos marcada por el usuario, en un recorrido seguro evitando bajos y otros peligros.
"Durante más de 75 años, Simrad ha forjado su tradición de fiabilidad y hemos diseñado la gama NSX para que sea más intuitiva y cómoda de usar. Tener como base el nuevo sistema operativo ha sido muy importante a la hora de sacar partido al producto de un modo sencillo", afirma Jarred Clayton, director de Tecnología. "Hay 100 pequeños detalles que el equipo de diseño ha mejorado de acuerdo con comentarios de los usuarios de nuestros equipos. Este producto utiliza, sin lugar a dudas, la mejor cartografía del mundo y eso es algo de lo que también estamos muy orgullosos"

Principales características
• Tamaños de pantalla de 7, 9 y 12” con diferentes configuraciones personalizables.
• Optimizada compatibilidad con las cartas de C-MAP Discover X y Reveal X, una nueva gama de cartas -evolución mejorada de las Discover y Reveal presentadas hace dos años y que integran multitud de funciones (más precisión y color en la batimetría, cartas digitales o raster, modos noche y día optimizados, relieves de la costa, mayor detalle costero, fotos aéreas, imagen satelital superpuesta en tierra, . . ). Por contra, los clientes de la nueva gama NSX pierden la opción de doble cartografía C-Map y Navionics de la anterior gama NSS. En todo caso, el balance global es francamente positivo.
• Conectividad y red que incluye conexión de módem para dispositivos adicionales y puerto ethernet.
• Amplia integración con aplicaciones de terceros de múltiples proveedores.
• Asistente de configuración que guia al usuario durante la configuración.
• Personalizable mediante en intuitivo sistema ‘drag & drop’ y una barra de instrumentos fácilmente editable.
• Modos de retroiluminación ‘día’ y ‘noche’ mejorados.
• Batimetría de alta resolución, con contornos de hasta un pie (30 cm.) de precisión con las cartas compatibles.
• Sistema Autorouting más rápido y con mejor representación de mapas y rutas
• Actualizaciones y transferencia de datos inalámbricas.
Precios base a partir de 1.049€ (IVA no incluido). Simrad Yachting forma parte de Navico (B&G, Lowrance, C-Map,), una división de Brunswick Corporation (www.simrad-yachting.com/es-es/nsx)