NAVLink Blue de Digital Yacht conecta las redes NMEA 2000 del barco a dispositivos Bluetooth

El NavLink Blue puede transformar un teléfono o tablet en un repetidor bidirecci

(26/sep/24) NAVLink Blue es una nueva interfaz de Digital Yacht que conecta de forma bidireccional dispositivos Bluetooth, como smartphones, tablets y sensores, a las redes NMEA 2000. El nuevo equipo complementa al ya conocido convertidor NMEA 2000 vía WiFi NAVLink2 de Digital Yacht, muy utilizado con aplicaciones como Navionics, AquaMaps o TZ iBoats y gestionando datos AIS, de instrumentos multifunción y superposición GPS.
La tecnología Bluetooth añade nuevas opciones de conectividad de bajo consumo a la red NMEA 2000. También ofrece la posibilidad de integrar nuevos tipos de sensores, con opciones para que usuarios y desarrolladores de Apps iOS y Android utilicen los datos habituales en la red NMEA 2000 del barco, como GPS, AIS, de instrumentos, añadiendo visualizaciones de la gestión de motores, batería niveles o cualquier otro dato compatible con Bluetooth.
El nuevo convertidor es también bidireccional, por cuanto puede enviar datos Bluetooth al sistema NMEA 2000, una nueva función que abre un interesante abanico de opciones para integrar distintos tipos de sensores a la red NMEA2000 de la embarcación.
NAVLink Blue se alimenta a través de la red NMEA 2000 y su instalación es muy sencilla y de tipo plug&play. También es fácil de emparejar con otros dispositivos Bluetooth. Pensando en los desarrolladores de aplicaciones, Digital Yacht ha publicado un SDK (herramientas de creación de plataformas para desarrolladores) en su pagina Github, que proporciona datos NMEA 2000 sin procesar para el desarrollo de terceros.
La popular aplicación NMEA Remote de DY ya es compatible con NAVLink Blue, permitiendo transformar un iPad en un display totalmente configurable con todas las funciones disponibles a bordo.
PVR NAVLink Blue: 250€ más IVA. (www.digitalyacht.es)