Garmin GPSMap 276Cx: Máxima versatilidad por tierra, mar y aire

Mar Abierto - El Garmin GPSMap 276Cx se atreve con todos los deportes outdoor, i

(5/10/16) Es la versión actualizada y mejorada del recordado Garmin GPSMap 276C de 2004, y también se inspira en el interesante y efímero GPSMap 620 de 2008. El funcionamiento híbrido fijo/portátil de este nuevo equipo es singular en el panorama de la electrónica náutica, pero a la vez extremadamente versátil en su utilización a bordo. Terminada la navegación, el 276Cx es un GPS/plotter que también es práctico en la bici, en el coche, de excursión o planificando rutas y waypoints de las próximas vacaciones desde el sofá de casa.

El 276Cx se enmarca en la actual política de Garmin para proveer de nuevos productos al creciente mercado del outdoor, un mercado multideportivo que demanda equipos de moderna tecnología y amplia versatilidad.
Utilizado en el barco, el 276Cx es una práctica solución para quienes no tienen espacio (o presupuesto) para llevar un MFD en la bañera y otro en el interior.
Este equipo es muy completo en sus prestaciones como navegador, muy simple de instalar y de manejar y puede utilizarse tanto en la mesa de cartas como en la bañera. Su portabilidad y pequeño tamaño invitan también a meterlo en la maleta para una semana de chárter, tras haber grabado previamente todos los waypoints y rutas apetecibles sentados en el sofá de casa.
Pensando en su utilización a bordo, el 276Cx dispone de una pantalla a color de 5 pulgadas, tamaño menor que los iPad Mini (7,9”) y equivalente a los smartphone de buen tamaño. El display del Garmin es resistente IPX73 al agua y perfectamente visible a la luz del sol y la gestión del aparato se realiza mediante nueve teclas y un cursor.
La nueva antena GPS mejora la calidad de recepción en condiciones difíciles y el equipo cuenta con toma para antena externa. Nuevos también el barómetro con altímetro y el compás de 3 ejes.
La versatilidad del 276Cx sigue con su triple posibilidad de alimentación. El aparato puede utilizar pilas AA para una autonomía de 8 horas o su propia batería Li-Ion para una autonomía de 16 horas. También puede conectarse a la red 12 VDC del barco ya sea con cable o mediante un soporte de instalación fija y conector integrado donde el aparato se aloja en modo quita y pon.
El nuevo GPSMap viene con mapa pregrabado mundial con relieves sombreados. De cara a la navegación por mar, el aparato admite las cartas BlueChart g2 en microSD, las mismas que los MFD de alta gama de Garmin. Opcionalmente también se pueden acoplar las cartas HuntWiew para caza, los Garmin Topo para excursiones, los Custom Maps, mapas raster y los City Navigator para calles y carreteras. En caso de necesidad, el 276Cx puede ampliar sus 8 GB de memoria interna con una tarjeta microSD.
Tampoco le faltan al recién llegado las modernidades inalámbricas de la marca, con acceso al Garmin Connect vía Wi-Fi o Bluetooth. Esta conectividad permite descargar mapas meteorológicos, actualizaciones del software, tracks en directo de los amigos, etc.
Terminar comentando la amplia variedad de posibilidades de montaje del aparato, con soportes para tubo o superficie plana e incluyendo el soporte fijo con conector integrado 12 VDC. Tras la presentación del 276Cx que Garmin hizo ayer a la prensa internacional, queda pendiente precisar el precio y algunas características específicas del equipo para náutica (waypoints, rutas, tracks,startline, . . . ) (www.garmin.com)