Furuno DRS4W: El primer radar específico para iPhone y iPad
(3/5/14) Poco a poco, smartphones y tabletas van ganando protagonismo en la mesa de cartas. Furuno no quiere quedar al margen de esta tendencia y nos sorprende con el nuevo radar DRSW sin pantalla específica, pues sus blancos se transmiten de forma inalámbrica a un iPhone o iPad.
El DRS4W es una versión de los radomes Furuno DRS4D de 4 kW a la que se le ha integrado un módulo Wi-Fi, lo que permite al radar comunicarse sin hilos con hasta dos iPhones o iPad simultáneamente ubicados en cualquier lugar del barco. Este nuevo modelo de radar, con un precio base de venta sobre los 1.200 euros, estará a la venta a finales de mayo y las imágenes que nos ha hecho llegar la marca muestran unas pantallas con la señal radar del barco, prescindiendo prácticamente de cualquier otra sutiliza.
En la esquina superior izquierda se muestra la velocidad GPS del barco y en las dos esquinas inferiores están los símbolos + y – para la gestión del zoom. También hay opción a los modos día y noche en el color de pantalla.
Al no haber pantalla asignado en el barco, el radome del DRS4W se contenta con un cable de alimentación de 12 o 24 v. (cable de 20 m. opcional) para su instalación, simplificando mucho este paso.
Principales características: Potencia: 4 kW, Diámetro radome: 49 cm., Peso: 5,7 kg., Máximo alcance: 35 nm., Haz horizontal: 7,2 grados.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios