epix: El primer GPS/plotter de pulsera de Garmin
(16/4/15) Cada día cuesta más sorprenderse en temas tecnológicos y la llegada a las tiendas del reloj epix de Garmin, con GPS integrado y posibilidad de descargar las cartas náuticas BlueChart G2 y gestionar la navegación desde la pulsera casi se antoja un paso natural en la evolución imparable de la electrónica náutica. Este reloj está teniendo un gran éxito en los EEUU desde su presentación a primeros de año.
Pensando en la navegación marítima, el epix lleva en su interior una moderna antena GPS/Glonass EXO de acero inoxidable para lograr posicionamientos rápidos y precisos. Las funciones de navegación, permiten guardar los track, seguir la ruta inversa mediante el TrackBack, diseñar y seguir rutas, o el control de la navegación mediante waypoints. El dispositivo tiene distintas pantallas de datos, complementarias a la cartografía, para el control de la navegación.
El Garmin epix lleva además preinstalada en su memoria de 8 Gb toda la cartografía TOPO Europa (1/100000; 44 países), ofreciendo todo tipo de información sobre la red de carreteras (sin rutas) y otros datos de interés en el camino. El reloj incluye una suscripción de un año a BirdsEye, con la que el usuario puede complementar los mapas con imágenes HR satelitales. Además de los automovilistas, los excursionistas también apreciarán los mapas TOPO España V5 Pro, City Navigator de Europa preinstalados.
En modo runnning, el epix estima además el consumo máximo de oxígeno, hace pronósticos y dinámicas de carrera, calcula las calorías quemadas, alertas de ritmo y otras funciones, incluyendo las métricas del nado o la identificación del tipo de brazada, en natación. El epix tambén monitoriza la actividad diaria del usuario, permitiéndole contabilizar los pasos realizados y la distancia recorrida a lo largo del día.
Conectado a la plataforma ConnectIQ, el usuario del epix puede personalizar su reloj con aplicaciones, widgets, campos de datos o pantallas. También se pueden incluir notificaciones inteligentes y el usuario puede recibir en el reloj los mails y SMS que recibe en su smartphone, entre otros. La función LiveTrack permite compartir experiencias en tiempo real, incluida la ubicación.
El Garmin epix dispone de una pantalla táctil a color de 1,4 pulgadas (3,55 cm en diagonal) de alta resolución y, además de sus funciones para la práctica de actividades outdoor, el epix es también un entrenador personal para utilizar corriendo, en bici o nadando.
El epix es sumergible hasta 50 metros y lleva un resistente cristal mineral sobre la pantalla. También lleva altímetro para el control de desniveles en tierra, barómetro para tener una base de información meteo y brújula electrónica de tres ejes con calibración automática que indica la dirección incluso cuando el usuario está parado o con el dispositivo inclinado. (PVR: 499 € iva inc.) www.garmin.com/es
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios