Compás náutico satelital Garmin MSC 10: para los más exigentes

Mar Abierto El compás Garmin MSC 10 es un equipamiento de alto nivel para los na

(9/may/21) Combinando las prestaciones de las redes de posicionamiento satelital (GPS, Galileo, Glonass, etc.) y las de un sensor electrónico de movimiento con AHRS integrado, el nuevo compás MSC10 de Garmin se convierte en el equipo más preciso de la marca para el control de rumbo en toda condición de mar. Un complemento ideal y libre de interferencias magnéticas para afinar la precisión del piloto o de los datos AIS

La base técnica del nuevo compás de Garmin es su sistema de referencia de actitud y rumbo (AHRS por sus siglas en inglés) que actúa como un sensor de movimiento. Este dispositivo combina con un sistema de filtrado en su unidad central (CPU) las prestaciones de giroscopio, acelerómetro y magnetómetro para calcular prever un rumbo altamente confiable teniendo en cuenta el balanceo, el cabeceo y las guiñadas de barcos a motor o vela de cualquier eslora. Este sensor se conecta a un receptor GNSS (seguimiento satelital) multibanda (GPS L1 y L5) y de multiconstelación (GPS, Galileo, GLONASS y BeiDou) externo para mejorar un rendimiento que promete presiones sobre los 2⁰ en cualquier condición de mar, fiabilizando mucho las prestaciones del piloto automático y el AIS..
Al basar su funcionamiento en los datos satelitales, el compás Garmin MSC10 queda ajeno a las perturbaciones magnéticas, convirtiéndose en un preciado aliado para el control del rumbo en los barcos con cascos metálicos. En el hipotético caso de que el MSC 10 se pierda la señal del satélite, puede pasar sin problemas (conectividad NMEA 2000) a la opción de rumbo tradicional magnético.
El nuevo compás con GPS tiene una precisión CEP (Error Circular Probable por su siglas en inglés) de 1 metro, y menor de 3 metros en el 95% de los casos.
PVR: 999€ (www.garmin.com)