Actisense Pro-Buffer: Una ‘navaja suiza’ para las conexiones NMEA 0183

Mar Abierto - La conexión Ethernet del Actisense Pro-Buffer 1 permite configurar

(14/1/16) Las modernas mesas de cartas combinando equipos NMEA 0183 y NMEA 2000 tienen el riesgo de derivar hacia una melé de aparatos de compleja interconectividad. El nuevo Pro-Buffer facilita las cosas con su configuración a distancia via Ethernet y habilitando dos entradas y hasta doce salidas de datos NMEA 0183, todas ellas aisladas, configurables en velocidad, alarmas y con control de tráfico por LED.

El Pro Buffer (PVR base desde 592 €) es el primero de una nueva gama de conectores Actisense para medias y grandes esloras. El equipo es muy flexible en su configuración y parte de sus dos conectores de entrada de datos NMEA 0183 opto-aislados que derivan en doce salidas también NMEA 1083 aisladas ISO-Drive. Los distintos equipos conectados quedan así a resguardo de interferencias y daños provocados por sus interconexiones, incluyendo la protección galvánica de las entradas y salidas de datos o los daños por sobrecarga de voltaje.
El Pro Buffer cuenta también con un puerto serie di-direccional y una conexión Ethernet. El equipo viene con tres posibles configuraciones de conexionado estándar propuestas de fábrica en modo ‘plug&play’. Estas configuraciones cubren la mayoría de situaciones habituales de interconexionado a bordo, incluyendo distintas velocidades de entrada (desde 4.800 a 38.400 baudios) y salida de datos en los conectores. Las posibilidades estándar también facilitan integrar los datos AIS a todos los equipos del barco que lo requieran. En caso necesario, la conexión Ethernet del Pro Buffer permite también una completa individualización de los conectores desde el PC, una opción que no requiere conexión a Internet en el momento de la programación.
Para facilitar la instalación, el Pro Buffer admite las conexiones con cables prensados con tornillo o por apriete sin tornillo, con opción a instalar una regleta exterior DIN. Y para ayudar a diagnosticar eventuales problemas en el conexionado o en la posterior operativa de funcionamiento, unos prácticos indicadores por LED con distintos posibles colores en cada conexión indican el paso de corriente, de datos IN, datos OUT y estados de alarma. (www.actisense.com)