Villalia J70 Winter Series: ‘Laguardia & Moreira’, ‘Sogacsa’ y ‘Marnatura’ en el podio

Mar Abierto Gonzalo Araújo ('Laguardia & Moreira') lograba tres primeros en las

(16/ene/22) Poco viento en aguas vigueses al comienzo de las últimas mangas de jornada final de las Villalia J/70 Winter Series, disputadas el domingo 16 de enero bajo la organización de la Clase J70 y el Real Club Náutico de Vigo.
A las 10 de la mañana soplaba un viento rolón y oscilando de 4 a 8 nudos del SW al NE. Jaime García y sus jueces consiguieron salvar la jornada de cierre y lo hacían completando el programa previsto de 4 mangas.
Gonzalo Araújo ('Laguardia & Moreira') lograba tres primeros en estas cuatro mangas, por uno del ‘Pazo de Cea’ de Ramón Ojea. Bravo por la segunda plaza en la general del ‘Sogacsa’ de Sancho Páramo que comienza muy fuerte la temporada. Araújo contaba con una joven tripulación formada por los vigueses Jacobo Vecino, Miguel Barros y Juan Deben, junto a la campeona de España de Vaurien Miriam González
Resaltar a uno de los dos barcos del Marítimo de Canido; el ‘Pazo de Cea’ patroneado por Ramón Ojea, que fue segundo el domingo, incluyendo un primero parcial para acabar en un meritorio 6º puesto en la general.
Tras ellos en la jornada final, el ‘Abril Verde’ intentaba sin éxito meterse en el podio final desbancando al ‘Marnatura 1’ de Luis Bugallo, cuarto en la última jornada. Tras ellos, Jorge Pérez Canal (‘Abril Rojo’) subía un peldaño en la general, quedando a las puertas del podio.

VILLALIA J70 WINTER SERIES-CLASIFICACION FINAL
1º La Guardia & Moreira (Gonzalo Araújo), 30 puntos
2º Sogacsa (Sancho Páramo), 45
3º Marnatura 1 (Luis Bugallo), 57
4º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 63
5º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 65
6º Pazo de Cea (Ramón Ojea), 85
7º Willy (Guillermo Alonso), 130
8º Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 141
9º Valmy (Alberto Figueira), 142
10º Sailway Academy (Alex Pérez Canal), 150