Vilassar acogerá el Mundial TP52 de 2023

Mar Abierto Las aguas de Barcelona volverán a acoger a la flota TP52 en la dispu

(1/dic/22) El Club Nàutic Vilassar de Mar, con sede en la playa de este municipio del Maresme (NE de Barcelona), organizará la edición 2023 del mundial de TP52 en el campo de regatas de la 37ª America’s Cup. La sede de los barcos durante el evento será la Marina Vela del puerto de Barcelona y las regatas se disputarán del 21 al 26 de agosto.
Vilassar de Mar debuta así como club organizador del Rolex TP52 World Championship y se convertirá en el cuarto anfitrión de este mundial después de Palma (2021), Puerto Portals (2015 y 2019) y Menorca (2016). El histórico de viento en la costa barcelonesa a finales de agosto indica condiciones variadas, principalmente bajo la influencia del térmico de Garbí (SW), que suele soplar a partir del mediodía en el rango de 11-12 nudos, alcanzando puntualmente hasta 16-18 nudos en los meses de verano.
En opinión de Agustín Zulueta, director general de las 52 SUPER SERIES: “Emociona la perspectiva de reunir a nuestros equipos en una costa que se está convirtiendo en centro neurálgico de los eventos más importantes de la vela. El apoyo de un club náutico como el de Vilassar garantiza la perfecta organización de un evento deportivo de este nivel”.
De acuerdo con Jesús Majem, presidente del Club Nàutic Vilassar de Mar: “Unirse a la lista de clubes que han acogido eventos de 52 SUPER SERIES, y especialmente el Mundial, consolida nuestro papel en la promoción de la vela en nuestro país, que iniciamos hace más de 60 años. A lo largo de nuestra historia, hemos formado a grandes regatistas y participado en la organización de múltiples eventos y regatas”.
El Quantum Racing by American Magic del estadounidense Doug DeVos defenderá la corona de campeón del mundo 2022 obtenida en Cascais.