Vientos ligeros en la Tabarca Vela

Mar Abierto Casi medio centenar de tripulaciones disputaron la 26 Taberca Vela (

(11/jul/22) La regata Tabarca Vela - Diputación de Alicante disputó su 26 edición con victoria de Maverta (RCN Torrevieja) en La Clase 0-1-2, Brujo (RCN Cádiz) en la Clase 3, Truel (CN Dos Mares) en la Clase 4-5, Lagun (RCR Alicante) en Promoción y Dorsia-Covirán (Marina Burriananova) en J80. La regata, que contó con casi medio centenar de inscritos, combinaba B/S con una costera de 30 millas de ida y vuelta a Tabarca desde Alicante. .
Los J80 pudieron disputar el programa completo de seis mangas, mientras que la flota ORC disputó cuatro de las cinco pruebas previstas, ya que en la última jornada sólo pudieron disputar una, por falta de viento.
El Maverta de Pedro Gil, favorito desde la salida, no lo tuvo fácil y aunque se llevó el triunfo en la Clase 0-1-2, el Fandango 300 (Marina Salina) le plantó cara llegando a liderar la general tras las dos primeras jornadas. Pero el Maverta ganó las dos últimas mangas y se llevó la general. El Grupo Euroatomizado (RCN Castellón) de Javier Maestre fue tercero, por delante del Estrella Damm (RCMT Punta Umbría) de Nacho Montes, que acabaría cuarto, limitado por las condiciones de vientos suaves que soplaron en aguas alicantinas.
En la Clase 3, el Brujo de Federico Linares llegaba como uno de los favoritos junto al local Tanit IV-Medilevel (RCR Alicante) de María José Valero, pero la tripulación de Federico Linares no dio opción, ganando con autoridad, con cuatro puntos menos que el TeamTac (RCN Dénia) de Gustavo Gastaldi, lider tras la primera jornada. El Nemox-Bnfix (RCR Cartagena) de los hermanos Romero sería tercero y el Tanit IV-Medilevel cuarto.
En la Clase 4-5, el Truel se puso en cabeza desde el primer día aún siendo el barco más pequeño de su grupo. El barco de Pedro Egea fue el mejor gestionó los suaves vientos y se impuso por dos puntos al Cool Wave (RCR Alicante) de Luis Rodríguez y al MK III (CN Santa Pola) de Rafael Morán, 2º y 3º respectivamente.
En Mapfre Promoción, que sólo navegaron en la jornada intermedia, el ganador fue el Lagun de Salvador Fernández.
La Clase J80 estuvo reservada a las fáminas, siendo el Tabarca Vela la segunda regata puntuable para la Liga Iberdrola. El Dorsia Corvirán de Natàlia Via-Dufresne, ganó las tres mangas disputadas en la última jornada, desbancabando así a las entoces líderes del Decoexsa (RCN San Sebastián). La tripulación local del RCRA-SomVela de Rita González, fue tercera.