Vendée Globe: Didac Costa clasificado oficialmente

Mar Abierto - El IMOCA 60 'One Planet One Ocean' será uno de los más veteranos e

(30/ago/20) Después de 12 días navegando, el IMOCA 60 ‘One Planet One Ocean’ de Didac Costa finalizó ayer su calificación oficial para participar en la Vendée Globe 2020, que requería navegar 2000 millas en solitario y sin asistencia antes de finales de agosto. El navegante eligió para esta puesta a punto un recorrido hacia el Mediterráneo Sur, trazando círculos entre las Islas Baleares y Cerdeña.
Didac Costa llegó ayer viernes por la tarde a su amarre en las instalaciones de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), donde le esperaban familiares y amigos. “Estoy muy feliz de haber terminado esta etapa fundamental del proyecto” explicaba al desembarcar.
También agradeció la inestimable ayuda de su equipo de la FNOB y de sus patrocinadores, entre ellos Imagin (CaixaBank), Quantum Sails, Grupo Barco, Global Marine, Plaza 18, Servicios Náuticos Integrados de Palma, Musto, Ausmar, Solbian, AwlGrip, B&G, Testia, BakerMcKenzie, Mel Composites, Julbo y MeteoWhizz.
El refit del ‘One Planet One Ocean’ ha durado 9 meses, complicados a causa del covid, que dificultó el acceso a fondos y a partes del barco provenientes de otros países. Aun así, Didac está muy contento con el comportamiento del barco durante estas casi dos semanas de navegación intensiva.
Costa conoce bien embarcación ya que es la misma que utilizó en la pasada edición de la Vendée, en 2016. El velero ha sido profundamente modificado, buscando aligerarlo y aumentar su rendimiento. Se han sacado las derivas y los tanques de lastre de proa, equivalentes a unos 500 kilos. “Es un barco diferente pero estoy contento como ha ido hasta ahora” dice Didac “seguiremos haciendo pruebas.”
Con su participación garantizada en la Vendée Globe (salida el 8 de noviembre), Costa tiene dos meses hasta la salida para seguir entrenando y hacer los últimos ajustes al barco.