Vendèe Globe 2024: ‘Banque Populaire’ será forfait
(18/feb/23) Nuevo y sorprendente giro en el caso de las relaciones entre Banque Populaire y su mediática regatista Clarisse Crémer. Recordemos que la entidad bancaria suspendió hace apenas unas semanas su contrato con Crémer alegando dudas sobre sus posibilidades de clasificación para el evento dado el retraso que implicaba su reciente maternidad.
El caso trascendió pronto del círculo náutico y llegó con fuerza a los medios de información generalistas, que criticaron con dureza los discriminatorios motivos sexistas que llevaron al cese de Crémer por parte de su patrocinador.
Una vez lanzada la ‘bomba’ del despido, la recomposición de la situación no era sencilla. Cambiar las normas de clasificación para la regata haciendo una excepción ‘a medida’ para Crémer no era fácil de explicar. Buscar un sustituto(a) a la regatista tampoco era muy viable a estas alturas e incluso los rumores sobre la reincorporación de Crémer no estaban exentos de problemas.
La solución tomada finalmente ha sido el forfait de Banque Populaire para la Vendée Globe 2024, anunciado ayer viernes 17 en un corto y escueto comunicado que transcribimos: “Banque Populaire considera que ya no se dan las condiciones para poder acercarse con tranquilidad a la Vendée Globe y anuncia su retirada de la edición de 2024. Banque Populaire lamenta la situación actual y comprende la el disgusto que ha despertado entre los aficionados.
Involucrada en el mundo de la vela desde hace más de 30 años, Banque Populaire seguirá apoyando a los clubes, escuelas, equipos franceses de vela y su equipo de regatas de altura en toda Francia y en todos los océanos del mundo. Banque Populaire continuará también activamente su trabajo y ayuda para promover el papel de la mujer en el deporte, particularmente en las regatas oceánicas”
Una solución lamentable, pero posiblemente inevitable visto el cariz que había tomado el asunto. Las distintas soluciones que se podrían haber negociado con discreción entre los organizadores de la Vendée, Clarisse Crémer y Banque Populaire se fueron al garete al hacer pública una decisión mal planteada y de complicada reversión.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios