Trofeo Repsol: ‘Magical’, ‘Sagar V’, ‘Secolite’, ‘Yess’, ‘Alboroto’ y ‘Bouvento’ vencedores
(2/may/22) Baiona, Vigo y Combarro se repartieron los premios de la edición 2022 del Trofeo Repsol, disputada el último fin de semana de abril en las Rías Baixas. La meteorología tuvo un gran protagonismo, marcando los tres días de regatas.
Tras una primera jornada en la que el escaso viento solo permitió la celebración de una de las tres pruebas previstas en la bahía de Baiona, en la segunda etapa la niebla obligó a acortar el recorrido costero entre Baiona y Combarro y dificultó la navegación de la flota. El domingo 1º de mayo, tercer y último día de competición, la falta de viento dejó en blanco los marcadores. La última prueba del programa, una costera entre Combarro y Baiona, fue anulada y la clasificación final quedó definida con dos mangas para los J/80 y una única prueba para el resto de clases.
En la Clase 1-2-3, el vencedor fue el ‘Magical’ de Julio Rodríguez. Su victoria hace apenas unas semanas en el Trofeo Comunica y este nuevo triunfo en el Trofeo Repsol dejan claro que la tripulación del RCN de Vigo es uno de los equipos a tener en cuenta. El ‘Sailway’ de Rodrigo Ojea (CM Canido); y el ‘Aceites Abril’ de Jorge Pérez Canal (RCN Vigo), quedaron segundo y tercero respectivamente.
En la Clase 4, el ‘Sagar V’ de Rolando Andrade se llevó los laureles seguido del ‘Deep Blue 2.1’ de Vicente Cid (RCN Vigo) y el ‘Maracaná’ de Carlos García (RCM Aguete).
En la Clase 5, dos barcos del Monte Real acabaron en primera y segunda posición: el ‘Secolite’ de Javier Rey y el ‘Bouvento’ de Óscar José Comesaña. El ‘Marcolfo’ de Antonio Francisco Gómez (RCN de Vigo) quedó tercero.
Entre los A2, el tándem del portugués Rui Ramada y el gallego Óscar Peixoto, a bordo del Yess (MRCYB), les permitió imponerse al ‘Vagalume’ de Luis Vidal y Eva Fernández..
En J/80, el ‘Alboroto’ de Javier Aguado se coronó como vencedor tras firmar un inapelable 1-1 en las dos pruebas disputadas. Plata y el bronce para el ‘Okofen’ de Javier de la Gándara y el ‘Cansino’ de Alejandra Suárez.
En la categoría Fígaro, el ‘Bouvento’ de Óscar José Comesaña, el ‘Silleiro’ de Ángela Rodríguez y el ‘Erizana’ de Marta Quintáns ocuparon las rimeras plazas.
Además de los trofeos de las diferentes categorías, en el Trofeo Repsol de este año puso en juego premios especiales a la mejor tripulación femenina, que recayó en la tripulación del Silleiro de Ángela Rodríguez, y al mejor J/80, que se llevó el ‘Alboroto’ de Javier Aguado y consistente en un patrocinio de 7.000€ para acudir al europeo de la clase que se disputa este verano en Francia. Con esta iniciativa, el Monte Real Club de Yates pretende seguir incentivando a la flota de J/80 de cara a los campeonatos de España y del mundo que el club organizará este año y en 2023.
Tras la entrega de premios a los vencedores, el Monte Real pone ya en foco en su gran cita 2022: la Abanca 52 Super Series, a disputar entre el 23 y el 28 de mayo entre lo mejor de la flota internacional de TP52.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios