Trofeo Princesa de Asturias en las Palmas: Butxaca, Folelé y Fontmar vencedores

Mar Abierto - Luchas cerradas en todas las clases en esta 31 edición del Trofeo

(27/sep/21) Con apenas 6 nudos de viento del NE, la treintena de veleros compitiendo en aguas de Las Palmas tuvieron un largo último día de competición el domingo 26, al que se unió una molesta ola que impedía mantener la velocidad. Tras los dos bastones para las clases 0-5 y la costera de 7,3 millas para La Clase E, algunas tripulaciones confirmaron su liderato provisional de la primera jornada, pero también hubo sorpresas.
En la División 0-4, Joaquín Blanco y su ‘Butxaca’ (RCNGC) confirmaron el liderato a pesar de que en la primera manga del domingo cedió dos puestos, aunque sumados al impecable 1-1 de la primera jornada y a la victoria en la regata final le permitían ganar por 1 punto al ‘Lanzarote Sailing Paradise’ (RCN Arrecife) de Miguel Ángel Cabrera (2º-2º-1º-2º). Cerró el podio el ‘Chanche V’ (RCNGC) de Ricardo Seco (3º-4º-2º-3º).
Ajustado triunfo de Begoña Abrante en la División 5 con el ‘Folelé’ (RCNGC), terminando empatada con el ‘Jícaro’ (CM Radazul) de Jorge Salamanca. El 1-1 del domingo, por un tercero del Jícaro, le permitió ganar la general. El ‘Kíkere’ (RCNGC) de Diego Brito, fue tercero en la tabla con unos parciales de 2-3-3-2.
Sin sorpresas en la jornada final de la clase E, los vencedores provisionales del sábado confirmaron el podio. El ganador de esta edición 2021 fue el ‘Fontmar’ (RCNT) de Ignacio Concepción, llevándose la costera para un parcial de 3-1-1 y sacando 3 puntos al segundo, el ‘Tamarán Uno’ (CM Varadero) de Román Pérez (1º-4º-2º) y 5 al ‘Saudade’ (RCNGC) de Héctor Rodríguez (3º-3º-3º).
La entrega de premios contó con Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias y con Maica López Galán, presidenta del Club Náutico de Gran Canaria, organizador de la prueba. También asistieron Enríquez Martínez, presidente del RCN de Tenerife y Rafael Bonilla, presidente de la Fed. Canaria de Vela.