Trofeo Mar de Maeloc Finisterre para el ‘Bon 3’

Mar Abierto - Parte de la flota saliendo de La Coruña en el Trofeo Maeloc Finist

(8/ago/21) ‘Bon 3’ patroneado por Víctor Carrión (CN Punta Lagoa de Vigo) es el vencedor del Trofeo Mar de Maeloc Finisterre que, organizada por los Náuticos de La Coruña y Vigo, finalizaba en la tarde del sábado en aguas de la ría de Vigo.
Si bien la prueba de 120 millas entre La Coruña y Vigo, arrancaba con vientos de 15 nudos y al anochecer incluso aumentaba esta intensidad, el viento cayó en las primeras horas del día, mejorando tras el mediodía, con la flota a la altura de las islas Ons y Cíes y lentamente llegando a Vigo.
El ‘Bon 3’ cruzaba la llegada tras 24:24: horas en regata, seguido por el coruñés ‘Gómez-Mostly’, que entraba a 10 minutos y el ‘Bosch Service Solutions’ (CM de Canido). Tras ellos entraron el 40 piés vizcaíno ‘Uso Vela’, y el ‘Eleko-Mambo’ con el vigués Carlos Sampedro Curbera a la caña (CM La Penela de Ferrolterra)
Victoria pues para un Bon3 que ya fue segundo en la Maeloc Rías Altas y aque contaba con Victor Carrión a la caña, José de la Gándara de navegante, Juan Pazó como táctico y José Ignacio Correa, Javier Carrión, Jorge Frutos y Pedro Gefaell.