El Trofeo Comunica ya tiene vencedores

Mar Abierto - 'Yess Too' de Rui Ramada, vencedor del Trofeo Comunica en la gener

Un total de 41 veleros disputaron el Trofeo Comunica el sábado 24 en la ría de Vigo, en la que sería la primera de las seis regatas de crucero que el Monte Real Club de Yates tiene programadas para 2021. Tras su anulación en 2020 por el COVID19, la flota de las Rías Baixas y el norte de Portugal acogió con ganas una de las pruebas más atractivas de la temporada, que recorre la ría desde Vigo hasta Baiona.
Fueron casi 17 millas de distancia que el ‘Magical’ de Julio Rodríguez (RCN Vigo) cubrió en apenas 2:17 horas, siendo el más rápido de la prueba. En tiempo compensado, la clase 1-2, fue finalmente para el ‘Yess Racing’ del portugués Rui Ramada (MRCY), seguido por el ‘Magical’ y el ‘Aceites Abril’ de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal, ambos del RCN de Vigo. El ganador recogió el premio de manos de Roberto Lira, director de Comunica Comunicación Visual, quien también les entregó el galardón a los ganadores en las otras clases.
En la clase 3-4, el vencedor fue el ‘Deep Blue 2.0’ de Vicente Cid (RCN Vigo), por delante de ‘La Burla Negra’ de Juan J. Martínez (CN Castrelo de Miño) y el ‘Balea Dous’ de Luis Pérez (RCN Rodeira). El vicepresidente del MRCY, Alejandro Retolaza, fue el encargado de entregarles los trofeos.
Este año la regata estrenaba la categoría A Dos y la pareja formada por Víctor Carrión y Horacio Pequeño, a bordo del ‘Bon III’ de Punta Lagoa, se alzó con la victoria final. La plata y el bronce se los llevaron el ‘Unus’ de Luis García Trigo y Carlos Quintas (MRCYB) y el ‘Q Talento Consultores’ de Javier Rey y Jorge Justo (MRCYB). El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, entregó los trofeos de esta clase.
En la clase Open, el vencedor fue el ‘Nahela’ de Victor Manuel Álvarez CD Alagua), seguido por el ‘Forza Catro’ de Victor Fernández (Vértigo Sailing) y el ‘Esquío’ de Alejandro Castro (LM Bouzas).
Los monotipos J80 y Figaro regatearon en tiempo real y los más rápidos entre los J80 fueron el ‘Maija’ de José Luis Pérez, el ‘Namasté’ de Luis de Mira y el ‘Alboroto’ de Juan Carlos Ameneiro. Carlos Gómez, de la Diputación de Pontevedra, entregó los trofeos.
Entre los Figaro, el podio final quedó conformado por el ‘Serralleiras’ de Paula Rey, el ‘Bouvento’ de Javier Bernardez y el ‘Ladeira’ de Teresa Valladares. En esta clase, entregó los premios el delegado comercial de AEProtec, Antonio Saborido.
La próxima cita de la flota de cruceros es el Trofeo Repsol, Regata de Primavera del club que este año cumple su 43 edición. El 5 de junio se disputará el X Campeonato Gallego de A Dos, entre el 7 y el 11 de julio se disputará el Rally Xacobeo entre Baiona y Portosín, seguidos por el Trofeo Conde de Gondomar (23 al 25 de julio) y el Trofeo Príncipe de Asturias (3 al 5 de septiembre), que incluirá un año más la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.