Triunfo del ‘Monjo’ en el 4º Acto de la BCN J70 Winter Series

Mar Abierto 17 tripulaciones de siete países están compitiendo en las Barcelona

(30/ene/24) La 4ª cita de la Barcelona J70 Winter Series del RCN de Barcelona se disputó este pasado fin de semana 17 tripulaciones de 7 países compitiendo en aguas de Barcelona con unas condiciones en las que predominaron la mar plana y el poco viento. El Comité de Regatas logró montar dos mangas el viernes y otras dos el domingo, quedando el sábado en blanco por falta de viento.
El gran protagonista del fin de semana fue el equipo canario "Monjo", patroneado por Luis Martínez Doreste, que obtuvo su primera victoria parcial en la BCN J70 Winter Series que empezaron en ocubre. El segundo lugar fue para el "Cobra" de Gonzalo Romagosa, mientras que la tripulación del "Hang Ten", liderado por Jorge Martínez Doreste, obtuvo el tercer puesto, manteniendo el liderato en la general a falta de un acto para concluir el campeonato.
El desenlace de las Winter Series está programado para el 23, 24 y 25 de febrero y, más allá de este evento, las tripulaciones continuarán su preparación en Barcelona participando en la Spring Series y el 51 Trofeo Conde de Godó durante la primavera. Estos eventos, junto con la recientemente iniciada Vigo Winter Series, conforman el calendario nacional de J70, si bien este año todas las tripulaciones tienen la mirada puesta en el Mundial de la clase a disputar en aguas de Mallorca.
La Barcelona Winter Series está organizada por el Reial Club Nàutic de Barcelona, con la colaboración de Engel&Völkers, Estrella Damm, Veri, Diputació de Barcelona y J70. (www.barcelonawinterseries.com)

General tras 25 regatas y 4 descartes:
1º. Hang Ten (Martinez/Cañellas /Guillén) 57 puntos
2º. Sevy (Jean-Yves Martin) 90 puntos
3º. SeriousFun (Tony Hayward) 98 puntos
4º. Bodega Can Marlés (Lucia Pombo) 100 puntos
5º. Monjo ( Ricardo Terrades) 104 puntos