La tripulación española queda 4ª en la primera cita de la liga Rolex SailGP 2025
(25/nov/24) Solo un punto separó a España de estrenar el Rolex SailGP Championship 2025 peleando en la final entre los tres mejores. La tripulación española finalizó el fin de semana empatada con el 3º, Estados Unidos, cuya mejor clasificación en la última regata del día dejó a los españoles cuartos y fuera de la final.
En las dos regatas finales de flota, la tripulación española realizó dos buenas salidas. En la primera manga lideraron la prueba hasta prácticamente la línea de meta, pero una mala maniobra en la última boya les privó del primer puesto y Nueva Zelanda les adelantó en el último tramo.
Así las cosas, España afrontaba la quinta regata con el objetivo de superar a Emirates GBR, que cerraba el podio con un punto más que los españoles. Tras de ellos, el F50 norteamericano de Taylor Canfield.
Diego Botín y su tripulación no fallaron en la salida. Iban segundos seguidos muy de cerca por británicos y estadounidenses. Pero el sueño no duró mucho y tanto Emirates GBR como el United States SailGP adelantaron a la tripulación española y conservando su posición hasta el final de la manga.
La victoria final en el Emirates Dubai Sail Grand Prix fue para la Nueva Zelanda de Peter Burling, cuya veteranía los colocaba favoritos a priori. Emirates GBR fue segunda y Estados Unidos tercera. Tras esta primera cita de la temporada, España se sitúa 4ª entre los 12 contendientes de esta liga. No es un mal comienzo de temporada.
Diego Botin, patrón del Spain SailGP, señalaba que: “Nos vamos con un sabor agridulce. Hemos realizado buenas salidas, pero no hemos sido capaces de mantenerlas. En cualquier caso, son buenos puntos para empezar la temporada”.
La segunda cita de SailGP será en Waitematā Harbour (NZ) los días 18 y 19 de enero de 2025.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios