'Tanit IV Medilevel', de Ignacio Campos, Campeón de España de Cruceros

Mar Abierto La tripulación del Tanit IV Medileval (RCN Alicante), Campeón de Esp

(16/oct/23) Última jornada del Trofeo Loterías y Apuestas del Estado con tres pruebas que decidieron el podio del Cto. de España de Cruceros. El alicantino ‘Tanit IV Medilevel’ de Ignacio Campos se alzó con el título, seguido por los andaluces del ‘Seabery Dralion’ de Ignacio Zalvide y el canario ‘Macaco’ de Javier Padrón.
El viento fue muy justito en la final de este campeonato, permitiendo 3 mangas para el Grupo 1 y 1 para el 2 y el 3. Los seis aspirantes al título comenzaron a navegar con viento de unos 7 nudos que permitieron disputar dos mangas. Con el ‘Tanit IV Medilevel’ en cabeza (1-1), seguido de ‘Macaco (4-2) y el ‘Seabery Dralion’ (2-4) empatados a puntos, la tercera y definitiva regata del día se iniciaba bajo mínimos, hasta que un marcado role obligaba al Comité a anularla.
Con el viento estabilizado, la flota tomó la salida para el último asalto, en el que la tripulación de Campos continuó demostrando una excelente coordinación, aunque prefirió no correr riesgos y cerrar sus parciales con un segundo puesto, suficiente para alzarse ganador del trofeo. Ignacio Zalvide, del Seabery Dralion, aprovechó la postura conservadora de los de Campos y cerraba su actuación con un primero que le daba el subcampeonato.
Cierran la clasificación del Grupo 1 el ‘Maverta Defcon Seguridad’ de José Ballester (Comunidad Valenciana), el ‘Peneque Pro’ de Raúl de Valenzuela (Andalucía) y el ‘Vorquete’ de Claudio Jesús Montalbán (Castilla La Mancha).
El Cto. de España de Cruceros se disputó en Baiona organizado por el Monte Real Club de Yates. Diecisiete tripulaciones en representación de 11 CCAA tomeron parte en el evento, disputado en un formato de regatas cortas y dinámicas a bordo de los monotipos cedidos por el club.