Sydney Hobart: ‘Black Jack’ se lleva los honores en tiempo real y también aspira a ganar en compensado
(28/dic/21) El Reichel/Pugh de 100 pies ‘Black Jack’ (ex Alfa Romeo) cruzó primero la meta de Hobart con un tiempo de 2:12:37:17 días para cubrir las 628 millas del recorrido. Este tiempo casi doble el récord de la prueba de 1:09:15:24 días establecido por LDV Comanche (Jim Cooney / Samantha Grant) en 2017.
La flota sabía que la 76 edición de la Rolex Sydney Hobart no iba a ser una regata rápida ni placentera. Los partes meteorológicos predecían –sin equivocarse- duros vientos del sur y unos mares confusos, especialmente desde la salida y la primera noche.
Recibiendo la tripulación del ‘Black Jack’ esta su armador Peter Harburg, quien, por primera vez tras ocho Sydney Hobart a bordo, se quedó en tierra “dejando que la tripulación haga lo que mejor sabe hacer”. "Es una espera nerviosa. Nunca antes había sentido este extraño sentimiento. Siempre he estado a bordo cuando en las regatas y te mantienes ocupado. No tienes tiempo de pensar, como haces cuando estás en tierra". Mark Bradford fue pues el patrón del ‘Black Jack’, que toma su nombre del apodo del antiguo piloto de F1 Sir Jack Brabham, amigo del armador.
Por detrás del ganador, una diezmada flota, con 34 barcos en regata de los 88 salidos de Sídney, compiten por la ansiada victoria en la Tattersall Cup, que se lleva el ganador en tiempo compensado IRC. Según los cálculos que analizan en tiempo real las ponderaciones de tiempo, el ‘Black Jack’ ocuparía la séptima plaza en una general que en estos momentos lidera el TP52 ‘Smugler’ a más de 100 millas de la meta. Las variables que pueden incidir en estos cómputos son todavía infinitas y, en todo caso, los cálculos sitúan al ‘Black Jack’ a apenas 15 minutos de la victoria en compensado, una variable muy débil con 100+ millas por recorrer. Sus posibilidades de ‘doblete’ son firmes.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios