La Rolex Giraglia 2021 adapta su programa al COVID

Mar Abierto - El islote de Giraglia verá de nuevo el paso de la flota de la rega

(14/abr/21) El Yacht Club Italiano, organizador de Rolex Giraglia, comunica que debido a la incertidumbre del Covid 19 a nivel internacional, y en particular en la costa sur de Francia, ha decidido modificar el programa de la 68 edición de la regata.
El Rolex Giraglia comenzará el miércoles 16 de junio desde San Remo en un recorrido de 243 millas virando una baliza frente a Cannes antes de arrumbar al islote de Giraglia (norte de Córcega) y regresar a Génova, donde estará la llegada y el Yacht Club Italiano llevará a cabo la entrega de premios el sábado 19 de junio.
El nuevo programa excluye así, excepcionalmente, las habituales regatas costeras en Saint Tropez previas a la regata de altura. En 2021 habrá regatas de aproximación hacia San Remo de unas 60 millas, una desde Génova y otra desde St Tropez, como entrenamiento de las tripulaciones italianas y extranjeras navegando hacia el puerto donde comenzará la regata larga.
El Giraglia fue concebida en 1953 con su formato de regata de altura de 243 millas náuticas. Actualmente es una de las citas más importantes del panorama náutico mundial. En 2020 esta clásica fue cancelada por primera vez en sus 67 años de historia. El Rolex Giraglia está organizado por el Yacht Club Italiano, con la colaboración del Yacht Club Sanremo, la Société Nautique de Saint-Tropez y el Yacht Club de France. Rolex patrocina el evento desde 1998.

Resumen del programa:
Domingo 13 de junio:
• 19: 00h: Inicio de la prueba Génova-San Remo;
• 19: 00h: Salida de la prueba Saint Tropez - Sanremo;
Lunes 14: Llegada a San Remo y verificación de inscripciones;
Martes 15: Registro de participantes de la Rolex Giraglia y entrega de premios para las regatas del día anterior;
Miércoles 16: Salida de la regata larga Rolex Giraglia
Sábado 19: Entrega de premios en el Yacht Club Italiano;
Habrá clasificación IRC-ORC y la regata está a vierta a veleros de LOA superior a 9,14 m.
La fecha oficial de publicación del Anuncio de Regata y la apertura de inscripciones online está fijada para el 24 de abril de 2021 en a web: www.rolexgiraglia.com