Rolex Fastnet Race: Victoria absoluta en la general IRC para el Botín 52 ‘Caro’ de Max Klink

Mar Abierto Cerca de 500 veleros y unos 3.000 tripulantes -cifras de récord- en

(27/jul/23) La victoria absoluta en la general en handicap IRC, la más preciada de la Rolex Fastnet Race, se la ha llevado en esta 50 edición el Botin 52 ‘Caro’, que se impone a los cerca de 500 veleros y 3.000 tripulantes participantes (cifras récord de la regata) de esta edición.

Ninguno de los veleros que aún siguen en regata puede superar en tiempo compensado a este TP52 del suizo Max Klink, que puede condiderarse de facto en el ganador absoluto de la Rolex Fastnet, además de imponerse también en su categoría IRC Zero.
La edición de 2023 ha sido especialmente dura por el fuerte viento en los primeros tramos, unas condiciones que de forma genérica han favorecido a las grandes esloras. Esta intensidad del viento ha permitido también batir el récord de velocidad absoluto en las 670 millas de recorrido entre Cowes, el islote Fastnet (Irlanda) y Cherburgo (Francia). La tripulación formada por François Gabart y Tom Laperche, a bordo de su maxi trimarán Ultim 50 ‘SVR Lazartigue’ invirtió apenas 1:08:38 días en completar la regata, mejorando en más de 30 minutos el anterior récord de la prueba.
El podio en la general en compensado IRC lo completan el VO65 ‘Team Jajo’ y el PAC52 ‘Warrior Won’, ambos con tripulación norteamericana.