La Rolex Fastnet 2021 para los británicos

Mar Abierto El vencedor en la general fue el JPK 11.80 ‘Sunrise’ de Tom Kneen, q

(18/ago/21) Casi 20 años después, un velero con bandera británica vuelve a imponerse en la general de la Rolex Fastnet y lo hace en el año que la regata estrena llegada en Cherburgo (Francia) para mejorar sus instalaciones en tierra y -a la vez- congraciarse con los aficionados galos, que representan un buen porcentaje de los más de 300 inscritos en esta regata, que n esta edición se alargaba hasta las 695 millas.
El vencedor en la general fue el JPK 11.80 ‘Sunrise’ del británico Tom Kneen, un aficionado que lleva solo siete años practicando asiduamente la navegación de altura a vela y que solo contaba con un profesional entre su tripulación, el veterano de la VOR Dave Swete. Un gran éxito para este armador con base en Plymouth y que paradójicamente se contaba entre los británicos que mostraron públicamente su protesta a la organización por el cambio en el recorrido de la Fastnet.
El ‘Sunrise’ precedió en general al HH42 ‘Ino XXX’ del también inglés James Neville y tercero fue otro yate británico, el Lombard 46 ‘Pata Negra’ de Andrew Hall.
En Class 40, la victoria fue para el Palanad 3 del francés Antoine Magre y en Imoca 60 aplastante victoria del Apivia de Charlie Dalin y Paul Mehilat. El ganador en tiempo real, el ClubSwan 125 ‘Skorpios’ cubrió el recorrido en 2:08:33:55 días y contaba con varios tripulantes españoles, incluyendo al campeón olímpico Fernando Echavarri en la caña.