RCN Gran Canaria: Duras condiciones en la Regata Inversa
(16/ene/22) Había muchas ganas el sábado 15 para estrenar la temporada de regatas en Las Palmas y la lista de inscritos en la Regata Inversa se cerraba con 14 tripulaciones representando al RCN grancanario, CM Varadero y la CN de Regatas. En la Regata Inversa, el rating se aplica en la salida, que se hace de forma escalonada descontando el tiempo compensado de cada barco. Una vez salida toda la flota, la regata se convierte pues en una competición en tiempo real.
Las condiciones de viento fueron duras y los barcos que llegaron a la línea de salida se encontraron con viento del SE (140º-150º) de 19 nudos de intensidad media y rachas rondando los 24. Con estas condiciones, el Comité optó por un recorrido compuesto por un tramo de ceñida y otro de popa. Dos barcos, el ‘Chance V’ de Jorge Cantero (RCNGC) y el ‘Albepa’ de José María Sánchez (CM Varadero) tuvieron que retirarse por rotura y los demás barcos en competición no lo tuvieron fácil, pues además del viento, una ola corta e incómoda dificultaba mantener la estabilidad y la velocidad.
Finalmente, cuatro embarcaciones lograron entrar en meta: en la división ORC el ‘Butxaca’ de Joaquín Blanco (RCNGC) se apuntó la victoria y demostrando la buena puesta a punto de su barco en estas duras condiciones. El ‘Candela C2’ de Alejandro Cantero (RCNGC) fue segundo destacando su control en el rumbo abierto, entrando en meta con el spi a buena velocidad. En la división “E”, triunfo del ‘Isla de Lobos’ de la CN de Regatas. El ‘Tamarán Uno’ de Román Pérez (CMV) entró segundo.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios