Rafa Carbonell (Rats on Fire) se hace con su 12º ‘Godó’

Mar Abierto - La próxima edición del Godó incluirá la categoría A-Dos, con vista

(1/jun/21) Barcelona amaneció nublada el segundo día de regatas del 48 Godó Vela, disputado el último fin de semana de mayo. La treintena de tripulaciones compitiendo en esta edición entre cruceros (23) y J/70 (8) esperaron pacientemente la llegada del viento y a las 14 horas, tras una salida para los J/70, el comité decidió anular el resto de las pruebas al no tener un viento suficiente.
El Swan 45 ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell (CNAM), con Jorge Martín Doreste a la caña, se proclamaba así por 12º vez (9ª consecutiva), vencedor de la Clase 0-1-2 en el Godó de Vela. Segundo puesto para el TP52 ‘Bluecarbon’ de Toni Guiu (RCNB) y cerró el podio el DK46 ‘Kajsa III’ de Rolf Auf Del Mar (RCNB).
En la Clase 3-4, estrenó palmarés el Dufour 40 ‘Lady’ de Nicolás González (YCU-RNCB), que en su segundo Godó se impuso al siempre favorito Sinergia 40 ‘L’Immens-Laplaza Assessors’ de Alexandre Laplaza. ‘Gaitero Dos’ (CN Ibiza) logró la tercera posición, por delante del Dehler 36 ‘Tramendu’ de Salvador Vieta (RCNB), ganador de la pasada edición.
Los J/70 consiguen disputar el domingo una manga con un garbí (SW) de 4-5 nudos. Los tres primeros puestos los consiguieron el ‘Nautia.net’ (CRCNP), el ‘Gunter’ de Javier Scherk (RCNB) y el ‘Autolica-Kahaway-Tropicfeel’ de Ricardo Terrades. Con estos resultados, la general de J/70 tras 8 mangas se la llevó el ‘Autolica-Kahaway-Tropicfeel’, con Luis Martínez Doreste en la caña y un total de 16 puntos. Segunda plaza para para el ‘Let it Be’ de Marcelo Baltzer (RCN Denia) y cerró el podio el ‘Gunter’ con 21 puntos.
Marc de Antonio, comodoro del RCNB, anunció en el reparto de premios que la próxima edición del Godó incluirá la clase Double Handed (A-Dos) como preludio del Cto. de Europa 2023 que organizará el RCNB.