Los participantes de la Golden Globe Race se reúnen en Gijón antes de la salida en Les Sables d’Olonne

Mar Abierto La ciudad de Gijón es una relajante escala antes de afrontar la dura
Mar Abierto Los 15 inscritos confirmados en la Golden Globe Race posan con los d

(10/ago/22) Los 15 participantes hasta ahora confirmados de la Golden Globe Race se han reunido en Gijón para el prólogo y el SITraN Challenge hacia Les Sables d'Olonne. En el club asturiano, en RCA de Regatas y el Puerto Deportivo de Gijón ofrecen una cálida bienvenida a los solitarios de la GGR alrededor del mundo sin escalas.

Ha pasado cuatro años y los patrones de la vuelta al mundo en solitario comparten de nuevo el mismo muelle, tomando de nuevos juntos unas copas mientras desgranan historias de sus preparativos. Varios de ellos se ayudan mutuamente con las tareas finales a bordo. ¡Sin duda, estos navegantes en solitario están disfrutando de su estancia en España! Aquí tienen la ocasión de reunirse con amigos y familiares, a veces venidos de lejos, para disfrutar de la Semana Grande de verano, que se inscribe en un programa de visitas culturales y gastronómicas por la ciudad y Asturias.
Mientras tanto, Aleix Selles y Graham Dalton se pierden la escala en Gijón ya que están completando su obligada clasificación de 2.000 millas previa a su incorporación definitiva en la GGR. Deben estar en Les Sables a tiempo para la inauguración del Race Village. El tiempo es esencial, y a ninguno de ellos le sobra.
El estadounidense Elliott Smith ya ha llegado a Les Sables d'Olonne tras su primera travesía transatlántica y clasificatoria para el GGR. Antes de la salida de la regata ha de ir a Cowes (UK) para su formación en supervivencia, y luego a Palma para realizar sus cursos de primeros auxilios y médicos, mientras que Josh Axler su team manager, se encargará de su yate en Les Sables d'Olonne.
Los veteranos de Gijón, Simon Curwen y Damien Guillou, están encantados de volver a la ciudad que acogió eventos de Mini 6.50, Figaro e IMOCA . "He estado aquí tres veces para el Figaro y siempre es un placer volver", dijo Damien "También es muy bueno para los participantes conocer el Golfo de Vizcaya durante el Prólogo, ya que nuestra circunnavegación comenzará y terminará en esta zona"
Los solitarios y sus equipos están encantados descubriendo la ciudad, a 240 millas de les Sables d'Olonne, y un destino popular entre los navegantes y regatistas franceses. Todos han recibido una calurosa bienvenida en el Real Club Astur de Regatas. “Disfrutar de la presencia e intercambiar experiencias con el presidente de la GGR Don McIntyre, los regatistas y sus equipos de apoyo ha sido un placer para nosotros. Esta Regata ya forma parte de la historia de nuestro Club.” Explicaba el presidente del RCAR Alfredo Alegría “Ahora nos queda el privilegio de contar con su compañía hasta el próximo domingo, cuando les daremos la salida del prólogo hacia Les Sables-d'Olonne"
Los regatistas descubrirán más de Asturias, con visitas previstas a Villaviciosa el día 10 y a Candás el día 12 donde estarán recibidos por Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño para una visita de la ciudad y su cena de despedida. La alcaldesa de Gijón, Ana González, ofrecerá el jueves una recepción oficial una rueda de prensa para los regatistas y Yannick Moreau, alcalde de les Sables d'Olonne viajará a Gijón para reforzar los vínculos entre las dos ciudades costeras del Golfo de Vizcaya.

Participantes de la GGR 2022 hasta la fecha:
1. Abhilash Tomy (43) / India / Rustler 36
2. Arnaud Gaist (50) / France / BARBICAN 33 MKII (long keel version)
3. Damien Guillou (39) / France / Rustler 36
4. Edward Walentynowicz (68) / Canada / Rustler 36
5. Elliott Smith (27) / USA / Gale Force 34
6. Ertan Beskardes (60) / UK / Rustler 36
7. Guy deBoer (66) / USA / Tashiba 36
8. Guy Waites (54) / UK / Tradewind 35
9. Ian Herbert Jones (52) / UK / Tradewind 35
10. Jeremy Bagshaw (59) / South Africa / OE32
11. Kirsten Neuschäfer (39) / South Africa / Cape George 36
12. Mark Sinclair (63) / Australia / Lello 34
13. Michael Guggenberger (44) / Austria / Biscay 36
14. Pat Lawless (66) / Ireland / Saga 36
15. Simon Curwen (63) / UK / Biscay 36