El Okofen gana el Trofeo Comunica de J80

Mar Abierto Jornada final complicada por el escaso viento en el Trofeo Comunica

(14/jul/20) El Okofen de Javier de la Gándara se alzó vencedor este fin de semana en Baiona del Trofeo Comunica, con el que el Monte Real Club de Yates pudo clausurar finalmente la Liga de J80 suspendida en marzo por el COVID19.
Tras tres meses de competición y otros tres de parón, el campeonato de J/80 impulsado por el Monte Real se despidió de Baiona con la cuarta y última jornada de pruebas, en la que los J80 se disputaron las dos últimas regatas que acabaron por definir el podio de ganadores.
Fueron dos mangas que se celebraron en condiciones complicadas por el viento, que tuvo muchos altibajos, desapareciendo incluso por momentos, y obligando a cambiar varias veces la zona del campo de regatas.
Llegando a la final como claro aspirante al título, el Okofen no defraudó y a la tripulación habitual del barco se sumó en esta última jornada Manuel María Cunha, ayudando a firmar dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas y sentencióando el Trofeo Comunica. El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, que acabó con 28 puntos, quedó segundo bastante alejado del primer puesto al que había aspirado en enero, cuando ganó la primera cita de la liga.
El Cansino de Fernando Yáñez, que llegaba tercero a la final, no pudo consolidar esa tercera posición, y finalmente se la arrebató el Maija de José Luis Pérez, con 40 puntos.
La entrega de trofeos la presidieron Alejandro Retolaza y Ignacio Sánchez Otaegui, vicepresidente y comodoro del club. Roberto Lira, director ejecutivo de Comunica Comunicación Visual, también participó como patrocinador del evento.