The Ocean Race: El pelotón caza al ‘escapado’ Holcim-PRB y se vuelven a repartir las cartas en la estrategia
(17/mar/23) La flota de los cuatro IMOCA compitiendo en esta vuelta al mundo navega prácticamente en ‘pelotón’ cuando aún faltan unas 5.600 millas para culminar la Etapa 3 en Itajaí. En pocas horas, los veleros deberán cruzar una zona de poco viento que va a volver a repartir las cartas en la estrategia.
A priori, la opción más al sur, al límita de la zona de exclusión- parece la más ventajosa para tener un mejor viento y –paradójicamente- la ocupa en estos momentos el último clasificado en la tabla provisional, el11th Hour de Charlie Enright. De hecho, tanto el Malizia como el Holcim –PRB, los dos primeros en estos momentos en la provisional, están arrumbando 10/20 grados más al sur que sus rivales Biotherm y 11th Hour y es fácil que incluso algunos de los IMOCA entren en contacto visual durante el día de hoy. Recordemos también que cuanto más al sur se navega, menor es la distancia a recorrer hasta el cabo de Hornos.
De momento, los veleros avanzan hacia el este a velocidades rondando los 20 nudos. Pero la situación va a variar en breve, las velocidades caerán y los ordenadores de los meteorólogos a bordo van a sacar humo elucubrando sobre las rutas más veloces hacia el cabo de Hornos.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios