Global Solo Challenge: Zarpa el primer regatista en la vuelta al mundo en solitario y sin escalas

Mar Abierto El S&S 34 'Bendigegig' del Dafydd Hughes tiene el rating más bajo y

(28/ago/23) La Global Solo Challenge (GSC) ha comenzado este fin de semana en A Coruña con el galés Dafydd Hughes cruzando la línea de salida a bordo de su S&S 34, "Bendigedig" (que significa 'bendecido por el destino' en galés). Por delante le queda una vuelta al mundo en solitario y sin escalas y los demás participantes –alrededor de una veintena- irán saliendo descontando a priori su tiempo compensado según el rating IRC.

De esta manera, el primero en llegar será en ganador de la regata.
Unos quince nudos de viento del W/NW y un cielo azul, con algunas nubes e incluso pequeños chubascos acompañaron al primer participante del GSC en soltar amarras desde A Coruña.
"Es un honor inaugurar una regata tan extraordinaria y es fantástico saber que todos tendrán que seguirme y adelantarme para ganar", comentaba Dafydd Hughes en tierra. El patrón galés estará en el agua alrededor de 200 días y navega con el apoyo de un equipo meteorológico dirigido por Simon Rowell. Su estrategia prevé seguir una ruta muy tradicional que tiene en cuenta la posición de la Zona de Convergencia Intertropical en esta época del año, pero, como enfatiza Hughes, "las estrategias en el mar siempre están sujetas a cambios según las condiciones climáticas y otros imprevistos."
Hughes tiene tres objetivos: completar la regata, disfrutar de cada momento y servir como fuente de inspiración para otros. "A menudo me dicen: 'Ojalá tuviera tu valentía y pasión'. Mi respuesta es que, si puedo hacerlo yo, cualquiera puede. No soy especial; soy solo una persona común intentando hacer algo extraordinario. Mi viaje sirve para recordar a todos que todo es posible si estás dispuesto a dar el primer paso." (www.globalsolochallenge.com/es/tracker-2/)