Francia confirma la participación de su 'K - Challenge' en la 37ª America’s Cup en Barcelona

Mar Abierto El 'K Challenge' francés que disputó la Copa América en Valencia en

(3/ene/23) Los organizadores de la 37ª America's Cup dan la bienvenida a la Société Nautique de Saint-Tropez y a su equipo representante K-Challenge Racing como desafiante para la 37ª America's Cup en Barcelona en 2024. El equipo francés está liderado por por Stephane Kandler y Bruno Dubois.

El desafío francés K-Challenge da continuidad en Barcelona a su participación en la 32ª edición de la America's Cup, disputada en 2007 en Valencia. A lo largo de este mes de enero, el equipo galo anunciará más detalles de su participación en la 37 edición, incluyendo el equipo de diseño y los componentes de la tripulación.
La disputa de la Copa América en Barcelona casi se solapará en el tiempo con el año olímpico de Paris 2024, cuyas pruebas de vela se disputarán precisamente en Marsella, a 180 millas de Barcelona.
El desafío francés ha sido aceptado por el Royal New Zealand Yacht Squadron y anuncia formalmente su inscripción, confirmando que están perfectamente preparados para dar continuidad a su campaña.
Con su participación en Barcelona, Francia completa su decena de incursiones en la Copa América. Su primera participación la promovió el barón Marcel Bich en 1970. Este mediático industrial y fabricante de bolígrafos, patrocinó varias campañas del ‘France’. Tras esta saga vinieron otros desafíos galos (French Kiss, 6me Sens, . . ); el último en Valencia en 2007.
Stephane Kandler, actual CEO de K-Challenge Racing, es hijo de Ortwin Kandler, quien ya estuvo involucrado precisamente en el ‘Areva Challenge’ francés participante en la Copa América 2007 en Valencia.
Kandler está especialmente ilusionado con su participación en Barcelona y explica al respecto que: "Bruno y yo estamos muy ilusionados por unirnos a los demás Challengers. Llevamos casi un año trabajando entre bastidores y vamos a anunciar grandes cosas antes de que acabe este mes".
Grant Dalton, CEO de la empresa organizadora del evento AC37 Event Limited, añadía que: "Es fantástico tener a los franceses de vuelta en la America's Cup como 5º Challenger, ya que sin duda aportarán mucho carácter y estilo a lo que se perfila como un evento impresionante en Barcelona. Francia es un país especialmente destacado en el mundo de la vela, pero no es tarea fácil poner en marcha técnica y financieramente un equipo de la America's Cup, así que felicito a Stéphane, a Bruno y a la Société Nautique de Saint-Tropez, que han trabajado sin descanso para llegar a este punto".