Federico Waksman gana la Mini Barcelona

Mar Abierto - Una quincena de Mini 6.50 se dieron cita en la Regata Base Mini Ba

(17/sep/2020) La Regata Base Mini Barcelona – Trofeo Salón Náutico reunió a una quincena de Mini 6.50 el fin de semana del 11 de septiembre. Ningún barco del Mediterráneo francés se sumó a la fiesta, pero sí lo hicieron tres Mini italianos que compitieron en esta regata con la nutrida flota barcelonesa de la Base Mini del FNOB. La prueba tenía un recorrido de 400 millas rodeando las Baleares y las Columbretes que los participantes recorieron mayormente con vientos flojos y cambiantes.
El mejor en este combinado de ventolinas y encalmadas fue el uruguayo con sede en Barcelona Federico Waksman (Like Crazy - 912) que cruzó la línea de meta 12 horas por delante del italiano Alberto Riva (Cellissima -993) y 22 horas por delante del también italiano Giammarco Sardi (Antistene - 992).
El grueso de la flota sufrió mucho más las encalmadas, que dilataron las llegadas de los regatistas en más de dos días. La mayoría de participantes coincidieron en la dureza de la regata por las muchas horas pasadas en el mar, pero también coincidieron en la belleza del recorrido entre islas.
El lunes 14 se celebró la entrega de premios en el RCNB, con asistencia de la mayoría de participantes y de los representantes de patrocinadores e instituciones implicadas en la regata.
Con esta regata, la FNOB continúa su labor de divulgación de la vela oceánica, ahora centrada en la Base Mini Barcelona, que se va consolidando como institución donde prepararse para competir en esta clase. Cerca de 20 proyectos de Mini 6.50 tienen su base actualmente en la ciudad condal, donde reciben apoyo y formación para participar en la regata cumbre de la clase, la Mini Transat, cuya próxima salida es en 2021. Las instalaciones de la FNOB ya están quedando pequeñas para atender la demanda de interesados en los Mini 6.50 y la ciudad se está convirtiendo en un referente Mediterráneo de esta clase.