Fede Waksman gana su 2ª Regata Base Mini Barcelona FNOB consecutiva

Mar Abierto - La navegación por el sur de Mallorca y luego hasta Barcelona fue r

(14/abr/21) Tras virar las Columbretes saliendo de Barcelona y arrumbar hacia las Baleares, los 17 Mini 650 compitiendo en la regata Base Mini Barcelona FNOB tuvieron que hacer una parada forzosa en Sa Ràpita (sur de Mallorca) para resguardarse de aviso de temporal que soplaba en el norte de las Baleares.
Retomada la competición desde Sa Ràpita con un nuevo recorrido con rumbo directo a Barcelona el ‘Like Crazy’ de Fede Waksman y Diego Stefani, fue ganando posiciones hasta el paso por la Dragonera, que ya cruzó liderando la flota. El Proto ‘Siren’ de Rudi Van Velzen y Mathieu Damerval alternó la posición con el ‘Like Crazy’ durante unas horas, pero a partir de ahí, Fede Waksman fue incrementando su ventaja hasta cruzar la línea de llegada frente a Marina Vela Barcelona, a las 11:55:57, con alrededor de 1:30 horas de vantaja.
Las llegadas de los Mini 650 fueron todas de día, algo poco habitual en regatas oceánicas. Las condiciones propiciaron una buena velocidad a la flota en el cruce de la bahía de Palma y el canal de Baleares, que los primeros cubieron en algo menos de 24 horas..
Tras el ‘Like Crazy’, la segunda plaza fue para el ‘Candidate Sailing Team’ de Christian Kargl y Lisa Berger, que también lideraron la regata durante algunos momentos en la primera parte de la competición. En tercer lugar y primer Proto, el ‘Siren’, de Rudi Van Velzen y Mathieu Damerval a menos de dos horas del primer clasificado.
La decisión de Dirección de Regata de parar por unas horas a la flota en el puerto de Sa Ràpita fue acertada, a pesar de las complicaciones que implicaba y que el equipo del Club Nàutic de Sa Ràpita resolvió con eficacia y amabilidad. La flota evitó así las duras condiciones de viento y mar que se habían formado al norte de las Baleares y aprovecharon un viento del S/SW de 15 nudos que, después de Dragonera, les llevó a buena velocidad hacia Barcelona, aunque con bastante mar en el primer tercio.
La entrega de premios se celebró a cabo los pocos minutos de la llegada del último participante. El director de Marina Vela Barcelona, Fernando Gayá, entregó los trofeos a los primeros de cada categoría, que consistían en una simpática cesta de comida con productos típicos de Barcelona. Port Vell por su parte, les entregó una reproducción del Mirastel, la escultura flotante que hay junto al Maremagnum. Helly Hansen entregó una bolsa de deporte personalizada con el logo de Base Mini Barcelona a los tres primeros de cada categoría.