El Europeo ORC A-Dos 2023 en Barcelona

Mar Abierto - Barcelona será la sede del Cto. de Europa ORC A-Dos, una de las ca

(1/feb/21) El Real Club Náutico de Barcelona organizará en 2023 el Campeonato de Europa ORC A-Dos (2023 ORC Double Handed European Championship).
La navegación A-Dos está teniendo en los últimos años un importante crecimiento en todo el mundo y ya hay numerosos clubs de España con una nutrida flota de embarcaciones que han consolidado su calendario de regatas A-Dos a lo largo de la temporada.
Según comentarios del ORC, la costa catalana es una de las zonas ¡del mundo! con mayor densidad de certificados A-Dos, circunstancia que ha animado a los responsables del RCN de Barcelona y del ORC a programar la organización de este Campeonato de Europa.
Pieza esencial en la negociación del Europeo A-Dos ha sido Joaquim Barenys, a la vez Secretario del RCN de Barcelona, miembro del Comité de Cruceros de la actual Junta de la RFEV y, en consecuencia, del Comité del ORC. Su labor ha sido fundamental para que el RCN de Barcelona sea elegido, por segunda vez en pocos años, para organizar una importante cita internacional del ORC, pues ya organizaron el Mundial ORC en 2015.
El Cto. de Europa ORC A-Dos 2021 se disputará en Atenas del 4 al 10 de julio y, a falta de conocer su Anuncio de Regata definitivo, se habla de una única prueba de 600 millas (Aegean 600) alrededor de las islas helenas para este campeonato, todavía muy condicionado por los imponderables de la pandemia.
La cita 2022 del Europeo ORC A-Dos, será en Estocolmo, lejos de las aguas españolas, en un campeonato organizado por el Royal Swedish Yacht Club.
A muchos meses vista de poder leer el Anuncio de Regata que regirá en Barcelona, la idea que cuenta con más apoyos es la de una regata sobre las 200 millas complementada por otras 2 o 3 pruebas de 20 a 30 millas a lo largo de una semana de campeonato.