Didac Costa y Stephan Le Diraison juntos en la Transat Jaques Vabre

Mar Abierto - Stephan Le Diraison y Didac Costa competirán juntos en la Transat

(20/sep/21) Los dos navegantes han decidido unir fuerzas para participar en la próxima Transat Jacques Vabre a bordo del IMOCA con foils ‘Time for Oceans’. Ambos regatistas tienen estilos deportivos similares y valores en común, facilitando su alianza. "Creo que con Didac vamos a formar muy buen equipo", dice Stephane.
Para su 15ª edición, la Transat Jacques Vabre - Normandie partirá de Le Havre el 7 de noviembre, con llegada en la isla de Martinica tras 5.800 millas por el océano Atlántico. La regata es puntuable para el circuito “IMOCA Globe Series Championship” y hay inscritos 23 IMOCA, además de otras tripulaciones en Ultime, Multi50 y Class40.
Le Diraison y Costa han participado en las dos últimas Vendée Globecreando una amistad y la experiencia necesaria para enfrentar este nuevo desafío A2. Didac Costa será el único participante español en la Jaques Vabre en la classe IMOCA. Ambos patrones comparten su compromiso con el medio ambiente y han colaborado durante años con la UNESCO-IOC y otras iniciativas de protección de los océanos.
El IMOCA Times for Oceans ha demostrado su potencial y fiabilidad en numerosas regatas, además de la Vendée Globe. Diseñado por Finot-Conq y botado en 2009, el barco fue equipado en 2019 con un nuevo mástil, optimización de peso e instalación de foils. "El barco está en perfecta forma y los dos tenemos muchas ganas de demostrar lo que podemos hacer”, explicaba Didac Costa.