Cto. Europa ORC: Récord de participantes

Mar Abierto - El puerto de Sta. Lucía, junto al icónico Castel dell'Ovo, en el c

(15/abr/21) El primer gran evento de la temporada 2021 del Mediterráneo tendrá lugar entre Nápoles y Capri del 13 al 20 de mayo, con un deseo sin precedentes de competir y de hacerlo en una isla completamente libre de Covid.
El Cto. de Europa ORC se ‘funde’ en esta edición con la 66ª Regata dei Tre Golfi, que será de facto la regata larga del Europeo. El evento comenzará con los controles de medición los días 13 y 14 de mayo.
La flota de 140 barcos amarrará en el histórico puerto de Santa Lucía a los pies del castillo de Castel dell'Ovo, en Nápoles. Desde allí zarparán para cubrir un recorrido de aproximadamente 150 millas desde Nápoles a Ponza, regresando para rodear los islotes de Li Galli de Positano, antes de cruzar la meta en Capri. La regata Tre Golfi –antesala del Cto. de Europa ORC- está también abierta a embarcaciones multicasco, clásicas y con tripulaciones A-2.
Tras la cancelación de 2020, en esta edición se han querido evitar las reuniones multitudinarias de las tripulaciones, como el almuerzo ofrecido por el Circolo Remo e Vela Italia antes de la salida. Pero la emoción en el agua y el placer de navegar por la bahía de Nápoles, sus islas y la costa amalfitana sigue intacto.
La flota permanecerá en Capri para la segunda fase del Campeonato de Europa, que disputarán cerca de 100 de los inscritos en la Tre Golfi. Habrá tres días de regatas costeras que tendrán lugar del martes 18 al jueves 20 de mayo. Están programadas un total de seis regatas tipo B/S y una regata más larga. (www.rolexcaprisailingweek.com/en)