Cruceros bajo la lluvia en Gran Canaria
(27/feb/22) La Regata al Roque de Gando, clásica costera de 22 millas organzada por el Real Club de Gran Canaria (RCGC) fue especialmente dura en este edición por el viento y la lluvia. Solo siete embarcaciones lograron finalizarla.
Aunque la previsión de viento no fue tan alta como se esperaba, los chubascos intercalados a lo largo de la mañana pusieron en aprietos a las tripulaciones participantes en la regata.
A las 10 de la mañana se daba la salida a los barcos de la Clase E y una hora más tarde, a los más regateros dentro de las Clases 1 - 4. Con salida en rumbo abierto y un viento de 16 nudos del NW, los barcos pusieron rumbo a Gando sorteando las olas y subidas de intensidad que se producían cada vez que aparecía la lluvia.
El ‘Saudade’ de Héctor Rodríguez (RCNGC) fue el primero en llegar al Roque y tras dejarlo por babor sin problemas, al ajustar velas para encarar la ceñida de vuelta cedió su plaza ante el ‘Alpispa 2’ de Francisco Olivares (CM Varadero), que estuvo atento recuperando unos valiosos segundos que le permitieron imponerse en la general. Tras el segundo puesto del ‘Saudade’, el ‘Machango 3’ de Nacho Cantero llegó tercero separados apenas por un minuto en compensado.
En la clase E el ‘Felipeva’ de Felipe del Rosario (RCNGC) se impuso con aparente facilidad al ‘Hubara’ de Jorge del Corral (CM Varadero). Estas dos tripulaciones fueron las únicas que lograron entrar en meta de este grupo.
Tras la regata, la entrega de trofeos con todos los participantes tuvo lugar en el Restaurante La Marea, presidida por Maica López, presidenta del club RCN de Gran Canaria. La regata contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Marmotor, BMW, El Gabinete Gastronómico, Distribuciones Medina, Royal Bliss, Local Culligan Company, SafeBrok, Daiwa, Diavi y Señorío de Nava.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios