Crucero: Liga Barcelona 4 Clubs

Mar Abierto Condiciones ideales para navegar a vela en la primera cita de la Lig

(7/feb/24) El domingo 4 de febrero se disputó la primera de las cuatro pruebas que conforman la liga Barcelona 4 Clubes para cruceros, organizada conjuntamente por el RCN de Barcelona, el RCM de Barcelona, el CdM Port Olímpic y, estrenándose este año, el CdV Badalona y la flota del CN del Masnou.
El RCN de Barcelona fue el encargado de organizar esta primera cita y la prueba se inició sobre las 12.30 horas con sol radiante, mar tranquilo y una brisa garbí que osciló entre los 10 y los 12 nudos.
Las cerca de 80 embarcaciones participantes se distribuyeron en cuatro grupos y los ganadores fueron el Sinergia 40 ‘L’Inmens’, de Alexandre Laplaza (CNM) en el Grupo 1-2, el Dehler 36 ‘Tramendu’ de Salvador Vieta (RCMB) en el Grupo 3, el ‘Odysseus’ de Tusell/Meseguer (RCNB) en el Grupo 4 el J/70 ‘Nacex’ de Agustí Altadill (RCNB) en el Grupo 5.
Esta primera prueba computaba también para Trofeo Comodoro del RCNB y las próximas citas de la Barcelona 4 Clubes están programadas para el 3 de marzo, el 7 de abril el 5 de mayo.