Copas América para Féminas y Jóvenes en la 37 edición

Mar Abierto Los dos clubes organizadores de la 37 Copa América anuncian que habr

(10/sep/21) El Defender Emirates Team New Zealand (ETNZ) junto con Challenger INEOS Team UK, ambos representando a sus respectivos clubes, han anunciado que en el Protocolo de la 37 Copa América incluirá un nuevo monocasco de 40 pies con foils (AC40) que disputará unas competiciones oficiales paralelas para tripulaciones femeninas y para tripulaciones jóvenes. La Copa América, como tal, se seguirá disputando con los AC75 de la anterior edición.
La noticia parece una huida hacia adelante, pues en estos momentos el equipo neozelandés todavía no ha cerrado el presupuesto de su campaña y los problemas económicos de los kiwis son tales que se especula que deban ‘subastar’ la sede de la próxima edición para obtener suficientes fondos. Inglaterra, Dubái o incluso Valencia suenan entre los posibles candidatos a organizar la próxima Copa. En principio, todo debería estar claro el 17 de noviembre de este año, fecha en la que se debe publicar el Protocolo de la 37 edición con todos estos detalles mucho más perfilados.
El AC40 quiere ser una versión reducida y con velocidades similares al AC75. La nueva clase busca convertirse en catalizador para ganar países compitiendo en la America's Cup seduciendo a talentos de la vela entre las mujeres y entre los navegantes más jóvenes. La AC37 Women's y Youth America's Cup tendrían su propio calendario en paralelo a la America's Cup.
Recordemos que la pandemia obligó a suspender la Youth America’s Cup de 2020, en la que en principio debían competir unos 20 equipos de distintos países. El objetivo es recuperar este plantel y añadirle las regatas de féminas. Los primeros AC40 podrían estar disponibles a finales de 2022 o primeros de 2023.