CN Skipper: A punto el calendario 2024

Mar Abierto La Ruta de La Sal se mentiene como la regata estrella del CN Skipper

(16/oct/23) El Club Náutico Skipper y Difusión Náutica presentan su calendario de eventos náuticos 2024 para la vela de crucero, que consta de:
La Ruta de la Sal: Numerosas entidades públicas ibicencas dan apoyo a esta clásica de altura con salida en Barcelona y Denia rumbo a Sant Antoni de Portmany (Ibiza). El año que viene La Ruta se disputará del 28 al 31 de marzo y Garmin se mantiene como patrocinador del evento, que disputará su #36 edición.
Multihull Rally & Race: Es el único evento organizado en España para catamaranes. Su tercera edición se disputará del 1 al 5 de mayo buscando promocionar el charter de catamaranes. Port Ginesta, Sant Carles Marina, Port de Masnou, el Club Náutic Estartit y Port Adriano la agrupación de puertos Multihull Friendly Marinas, adaptadas para acoger a los catamaranes y promoviendo este encuentro como bandera del grupo.
Regata Bahía de Pollença. Se disputará como en las XXV ediciones anteriores coincidiendo con la segunda pascua, del 18 al 20 de mayo con su habitual recorrido de 110 millas entre Barcelona y el Port de Pollença.
Ruta de la Tramuntana: A partir de 2024, La Ruta de la Tramuntana cambia fechas y de celebrarse a inicios de julio pasa a mediados de junio, concretamente del 7 al 9 de junio con su recorrido ya habitual desde El Balín (St. Andreu de Llavaneres) a L’Escala remoentando la coste del maresme y la Costa Brava.
Golden Cup Badalona: La V edición de esta regata es inminente (27 a 29 de octubre 2023), y este año estrena Marina Badalona como sede única del evento. En la presentación del nuevo formato intervino el alcalde de Badalona –y también asiduo navegante-, Xavier García Albiol, confirmando la voluntad del consistorio de impulsar esta regata como evento náutico de referencia de la ciudad.
Ocean Raid – Gran Prix del Atlántico: Es el único evento transoceánico de organización española y se disputa con formato de rally no competitivo. Con 12 ediciones a sus espaldas y una periodicidad bianual, su próxima edición zarpará de las Canarias rumbo al Caribe en enero de 2025.
(www.difusionnautica.com)