Carlos Manera (Varador 2000) disputará la Mini Transat 2021

Mar Abierto - Carlos Manera y su Mini650 'Varador 2000' competirán en la Mini Tr

(20/abr/21) Presentado en Mataró Marina Barcelona el equipo de regatas ‘Varador 2000’ de Carlos Manera, que competirá en la Mini Transat 2021, con salida desde Les Sables d'Olonne el 26 de septiembre. Esta edición recorrerá más de 4.000 millas hasta la isla de Guadalupe, con escala en Santa Cruz de la Palma (Canarias).
Varador 2000 se involucra por primera vez en la Mini Transat y el joven patrón Carlos Manera señalaba que se siente preparado para este reto, ya que durante los últimos meses “he aprendido mucho al lado de grandes regatistas como Gerard Marin y Bruno Garcia, que me han enseñado muchas cosas sobre estrategia, táctica, meteorología o alimentación durante una larga travesía en solitario”. Manera define su proyecto como “un sueño hecho realidad”, y en el futuro también le gustaría participar en la Vendeé Globe. Según el deportista, “la Mini Transat es un reto que afronto confiado, pues me he preparado mucho mental y sicológicamente”
Xiqui Mas, director general de Varador 2000, añadió que Varador 2000 plantea su participación en la Mini Transat como “un proyecto de largo recorrido, con arranque es la edición de 2021 y punto de llegada o de consolidación la edición de 2023. El reto es inmenso, pero la confianza depositada en Carlos Manera nos hace plantear el futuro con optimismo”. Mas considera que Manera es “muy maduro para su juventud, con mucho sentido común y con la fuerza suficiente para superar este gran reto y otros”.
Anna Corbella y Oriol Pujol, máximos responsables deportivos de la Base Mini Barcelona, se mostraron convencidos en la presentación de que Carlos Manera “realizará un buen papel en la Mini Transat, pues es un deportista muy potente y se entrega totalmente cuando compite”.
A la presentación también asistieron diversos regatistas, miembros de la FNOB y del CN Port de la Selva (donde se ha forjado Manera como navegante), representantes de Ports de la Generalitat, el Ayuntamineto de Mataró y el Consell Comarcal del Maresme y de diversas empresas que también colaboran en el proyecto.
Tras la presentación oficial del equipo, Manera y su Mini650 ‘Varador 2000’ parten hacia la Bretaña francesa, donde participarán en diversos entrenamientos antes de iniciar la Mini Transat .