Campeonato de Cataluña ORC en aguas de Sant Andreu de Llavaneres

Mar Abierto En la Clase 3-4-5 de Tripulación Completa, con 9 contendientes, el X

El Club Nàutic el Balís organizó del 11 al 13 de noviembre el Campeonato de Cataluña ORC, con clasificaciones para Tripulación, A-Dos y Solitarios. La regata también puntuaba para el Cto. de Cataluña de la Clase Mini 6.50 y una decena de estos veleros disputaron un recorrido Barcelona – El Balís – Barcelona independiente del resto de la flota.
Cerca de 40 tripulaciones de distintos puertos catalanes se repartieron entre los tres B/S para las tripulaciones completas y las costeras para las tripulaciones reducidas. Los regatistas tuvieron un viento de levante sobre los 12-14 nudos que bajaba de fuerza y rolaba al caer la tarde.

Tripulaciones reducidas
Más de la mitad de la flota en el campeonato la componían las tripulaciones reducidas Entre los 8 competidores en el Grupo 1 de A-Dos, el mejor fue el Swan 45 ‘S.Merit’ de Tito Moure (CV Blanes), seguido por el DK46 ‘Hydra’ de Oscar Chaves (CNEB) y el IMS 50 ‘Duende 50’ de Inés Rodríguez.
En A-Dos Grupo 2, el X-35 ‘Cometa’ de Lluis Blanchar (CNEB) se proclama campeón, seguido por el X-362 ‘Ia Orana’ de Jordi Zaragoza (CN Vilanova) y el X-362 ‘Blue Marlin’ de Diego Cascales (CNEB). La clasificación conjunta la ganó el ‘S.Merit’.
En Altura, el TP52 ‘Duende’ de Jacinto Rodríguez (CNAM) se impuso al resto de la fota y en Solitarios, primera posición para el Xp-38 ‘Xpress’ de Joel Brossa (CNAM), único competidor en esta categoría.

Clase Mini 6.50
La regata de los Mini 6.50, puntuable para su Cto. de Cataluña, el sueco ‘Prodata’ de Witek Maleki fua la ganadora, por delante del ‘Kristina II’ del canario Miguel Rondón, y del ‘Like Crazy’ del italiano Massino Vatteroni. El mejor local fue Ramon Ribera (‘Amuitz’), en cuarta posición.

Tripulación completa
En la Clase 0-1-2, con 9 contendientes, la victoria fue para el TP52 ‘Blue Carbon’ de Toni Guiu (RCNB), seguido por el DK46 ‘Kajsa’ de Rolf Auf der Maur (RCMB) y del X-41 ‘Miaja’ de Jaume Samón (CN El Masnou).
En la Clase 3-4-5, con 9 tripulaciones, el X-35 ‘Desafino’ de Miquel Colomer (CN Lloret de Mar) fue el ganador, seguido por el Sinergia 40 ‘L’Inmens’ de Alexandre Laplaza RCNB) y del A-35 ‘L’Oreig’ de Martí Gelabert (CN Port d’Aro).