Baiona ya tiene sus campeones del Trofeo CdeC
(22/abr/24) Medio centenar de cruceros disputaron este sábado en las Rías Baixas el Trofeo CdeC, la primera de las cinco regatas 2024 del Monte Real Club de Yates para esta Clase. Con el patrocinio del Grupo CdeC y Amura Sport, el MRCYB puso en juego la competición con dos recorridos, uno más largo entre Combarro y Baiona y otro más corto entre Vigo y Baiona.
Esa era la previsión inicial en la salida, pero ante el escaso viento en algunas zonas y buscando que todos los barcos pudiesen acabar las pruebas, el Comité decidió acortar recorrido, recolocando la llegada de la flota de Vigo en la baliza de La Negra, entre las islas Cíes y las Estelas (15,3 nm) y el final del recorrido de Combarro a la altura del islote de Viños en las islas Cíes (8,8 nm) para los barcos que navegaban desde Vigo. Los regatistas disfrutaron de una preciosa jornada de sol, con viento mayoritariamente del SW de una media de 6 nudos.
El ‘Aceites Abril’ de los hermanos Pérez Canal (RCN de Vigo) fue el más rápido en tiempo real en las llegadas de Vigo y el ‘Narval’ de José Antonio Portas (CN Vilagarcía) que fue el primero en llegar a Viños entre la flota de Combarro.
En tiempo compensado de las Clases 1-2-3, el podio se lo repartieron el ‘Aceites Abril’, el ‘Bon III’ de Víctor Carrión (CN Punta Lagoa) y el Yess Too de Rui Ramada (MRCYB).
En la 4, el ‘Deep Blue 2.1’ de Vicente Cid (RCNV) se proclamó vencedor, por delante del ‘La Burla Negra’ de Juan José Martínez (CN Castrelo de Miño) y del ‘John ‘n Jack’ de Jean Claude Sarrade (MRCY).
En la Clase 5 también hubo reparto de clubes en el podio. En lo alto el ‘Nahela’ de Víctor Álvarez (CD Alagua), seguido del ‘Albarellos’ de Fernando Rey Albarellos (MRCYB) y del ‘Esquío’ de Alejandro Castro (LM Bouzas).
Entre los J80, el ‘Solventis Ribadeo’ de Malalo Bermúdez de Castro venció llevando solo dos tripulantes a bordo, sus hijas, de 12 y 13 años. El ‘Due’ de Rafael Blanco (MRCY) quedó segundo y el ‘Alboroto’ de Javier Aguado tercero.
Los seis Fígaros de la Escuela de Vela del MRCY también participaron en el trofeo y el mejor fue el ‘Erizana’ de David González, dejando la plata y el bronce para el ‘Silleiro’ de José Miguel Rocha y el ‘Serralleiras’ de Juan Manuel Terrones.
En la otra regata en liza, entre Combarro y Baiona (finalmente entre Combarro y el islote de Viños, en las islas Cíes), la tripulación del ‘Balea Dous’, liderada por Luis Pérez (RCN de Rodeira) fue la ganadora, seguida por el ‘Ronáuticas Marinas’ de Jorge Carneiro (CN San Telmo) y el ‘Vagalume’ de Luis Vidal.
El Trofeo CDEC fue también punto y final de la Liga de Invierno Cíes-Rande del MRCY. Este último trofeo conformó los podios y en la División 2-3 ganó el ‘John´n Jack’, de Jean Claude-Sarrade (MRCY), en la Clase 4-5 el Esquío de Alejandro Castro (LM de Bouzas) y en Solitarios y A Dos, el triunfador fue el ‘Bonaventure’, de José Luís Ríos y María Jesús Montes (RCN de Vigo). El premio del Clúster Náutico Ría de Vigo al mejor club se lo llevó el Monte Real.
La entrega trofeos estuvo encabezada por el presidente del MRCYB, José Luis Álvarez y el CEO del Grupo CdeC, Carlos Calo. Finalizado el acto se anunció la segunda clásica del club baionés, el Trofeo Repsol, que este 2024 cumple su 40 edición.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios