Armel Le Cléac’h gana la Figaro 2020

Mar Abierto - Tercera victoria de Armel Le Cléac'h en la general de La Solitaire

(21/sep/20) Tras la anulación de la cuarta y última etapa de La Solitaire du Figaro por la ausencia total de viento, el francés Armel Le Cléac'h se lleva la 51 edición de esta clásica internacional para Solitarios.
Es la tercera victoria (ganó también en 2003 y 2010) para este patrón de 43 años, esta vez a bordo de su Figaro 3 ‘Banque Populaire’, con el que llevaba preparando la regata desde el mes de enero, siendo su objetivo principal para esta temporada. El ganador de la última Vendée Globe se une así a la reducida élite que ha ganado la Figaro en tres ocasiones, formada por Philippe Poupon, Jean Le Cam, Michel Desjoyeaux, Jérémie Beyou y Yann Eliès.
Frédéric Duthil (Technique Voile / Cabinet Bourhis Generali) ocupó la segunda plaza a apenas 10 minutos del ganador tras más de 1.700 millas de regata, mientras Tom Laperche (Bretagne CMB Espoir) completó el podio en tercer lugar.
El irlandés Tom Dolan (Smurfit Kappa) ocupó el quinto lugar, el mejor resultado en la general de un patrón no francés desde 1997, cuando el suizo Dominique Wavre terminó segundo.